Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La falsificación de bebidas alcohólicas le cuesta a la UE 1.300 millones al año

26/07/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La falsificación de bebidas alcohólicas le cuesta a las empresas de la Unión Europea (UE) unos 1.300 millones de euros al año, así como unos 20.000 empleos, indicó este martes la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).

"Cada año se pierden el 4, 4% de las ventas legítimas de licores y el 2, 3% de las ventas legítimas de vino debido a la falsificación de bebidas alcohólicas", precisó el informe.

El fraude también priva a la Hacienda pública de unos 1.200 millones de euros de ingresos fiscales, en concepto de impuestos sobre la renta, de contribuciones a la seguridad social, de IVA o de tasas especiales.

Ocasiona igualmente la destrucción de 4.800 puestos de trabajo directos, en el sector de vinos y bebidas espirituosas, y de 18.500 empleos indirectos, la mitad de ellos en la agricultura y la industria agroalimentaria.

El país más afectado es España, donde las empresas pierden unos 263 millones de euros anuales y al Tesoro se le escapan unos 90 millones de euros de tasas especiales a causa de la falsificación de bebidas alcohólicas.

En segundo lugar viene Italia, con pérdidas estimadas en 162 millones de euros (3% del mercado) y 18 millones de ingresos fiscales de menos; Alemania (140 millones de pérdidas empresariales y 65 millones de pérdidas fiscales); Francia (136 millones y 100 millones) y Reino Unido (87 millones y 197 millones).

El sector de la producción de vinos y licores en la UE está integrado principalmente por pequeñas y medianas empresas con una plantilla media de diez personas, precisa el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.