Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FECHA FELIZ. Estuvo en TV

23/03/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra de Néstor Amarilla "Fecha Feliz" pudo verse por fragmentos en el programa AGENDA CULTURAL del Dr. Carlos Rubén Ojeda por Red Guaraní. El motivo, se anunció que el 6 de abril se hará el lanzamiento oficial de una edición bilingüe o más bien trilingüe, porque como gran parte de los parlamentos están en guaraní, el idioma estará presente tanto en la versión en español como en inglés. El evento tendrá lugar en el Salón Roa Bastos de la Manzana de la Rivera.

Aún para los que no creen que la Fundación Nobel haya tomado en consideración la postulación de "Fecha Feliz" a su premio de literatura, este es un acontecimiento. El prólogo en español será del Dr. Joel Filártiga y en inglés de la Profesora Gail Smogard quien en el año 2005 visitó Paraguay y lo calificó como "el joven paraguayo más prometedor de su generación". (DIARIO ABC link )

Vale la pena leer el libro y atesorarlo porque la juventud del padre de Néstor, quien fue "salvado por un poema" (título de la versión original "Saved by a poem") fue la de muchos y el amor maternal rodea de encanto las tristes vivencias de la época de las persecusiones stronistas. Se rescata el valor de los lazos familiares en medio de la desgracia y sobre todo el carácter luchador tantas mujeres que padecieron las torturas y desapariciones de sus hijos, esposos, hermanos... La historia es cruel y a la vez amorosa, brutal a la par de tierna y tiene todo para cautivar.

En este link encontrarán varias publicaciones e info sobre la obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.