Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

¿Feijóo camino de Madrid y Rajoy camino de casa?

15/10/2015 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El batacazo en las catalanas (el quinto batacazo electoral en menos de año y medio); las duras críticas posteriores de José María Aznar a Mariano Rajoy; la eclosión de Ciudadanos y de Albert Rivera como alternativa en el centro derecha; el "lo que sea sonará" de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por la sucesión; la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; las declaraciones de Cristóbal Montoro, los continuos ruidos de sables internos... Han precipitado en pocos días al PP a una crisis parece que imparable.

Le he preguntado esta mañana en RNE a la ministra Ana Pastor si creía ella -que lo conoce probablemente mejor que nadie en el Gobierno- que Rajoy daría un golpe de timón en el partido. No me ha contestado. Ha evitado hacerlo. Se ha ido dos veces por las ramas.

Me llegan ahora por diversas vías algunas informaciones que indican que sí, que algo puede pasar en el Partido Popular en breve.

Dos pistas:

-Rajoy ha convocado una Junta Directiva para este sábado. En teoría, para aprobar y presentar el programa electoral, pero algunos de los convocados creen que quizás también para algún anuncio más relevante.

-Alberto Núñez Feijóo -sobre el que, como os conté aquí hace 10 días, se especulaba internamente en el partido con que renunciaría a la presidencia gallega para ser candidato al Congreso de los Diputados y estar bien situado ante una hipotética sucesión de Rajoy- le dio ayer un cierto aire de despedida a su intervención en el debate de política general celebrado en el Parlamento Gallego. Dijo, literal:

"Gracias por todo, Galicia. En nombre de todos los que formamos parte de este Parlamento y tenemos el privilegio de ser los representantes de un pueblo que hace historia. Gracias por permitirme el honor de ser presidente en el momento más difícil y también ahora, en el más ilusionante. No existe mayor honor que servir a Galicia. Ninguno".

Algunos correligionarios suyos vieron en esas palabras el desmentido de que salte a Madrid y otros vieron lo contrario. Dieron por hecho que se estaba despidiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
709
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.