Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Felipe Camioraga.

13/09/2011 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodista, conductor...pero sobre todo una buena persona...este es un homenaje..........

Ayer en la noche se confirmó la muerte de los 21 pasajeros a bordo del avión desaparecido en Chile. Uno de ellos era el presentador Felipe Camiroaga, uno de los más famosos de la televisión de ese país.           Foto: Terra Chile

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 – Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y uno de los presentadores más reconocidos de la televisión chilena .

Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También incursionó en la actuación, en las telenovelas Jaque mate y Rojo y miel y en dos películas.

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a Soledad Onetto. Era apodado como "el Halcón de Chicureo" por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.

Cientos de personas permanecen frente al 0990 de la avenida Bellavista, donde se encuentra la sede central de Televisión Nacional de Chile (TVN). Ante unos 500 invitados y apenas pasadas las 13:30, comenzó la misa para despedir a los restos mortales de Felipe Camiroaga.cinco fueron los aviones de los Halcones de la Fach que se presentaron sobre el patio de comunicaciones de la emisora.

La gente congregada en las afueras del canal supera las dos mil personas y sigue la ceremonia por pantallas gigantes. La mayoría se emocionó mientras sonaba la canción de Silvio Rodríguez Angel Para un Final y mientras se emitían imágenes del animador en pantallas gigantesEl hermano de Felipe Camiroaga llevó la urna con los restos del animador hacia el altar que se ha preparado en el patio de comunicaciones y donde, a pedido de la familia del animador, se unieron los colores de España con banderas mapuche. Entre los invitados, estuvieron presentes representantes del gobierno, de la Cámara de Diputados, del Senado, del Consejo Nacional de Televisión, de la Asociación Nacional de Televisión, ejecutivos de otros canales. También personalidades como la animadora y ex miss Universo Cecilia Bolocco, Tonkla Tomicic y Rafael Araneda, María Angélica Cristi, Felipe Salaberry, Agustín Edwards, Mary Rose Mc Gill, y Matías Klotz.Se contempla que dé un discurso Mauro Valdés, director ejecutivo de la estación, dentro de los 20 a 30 minutos que durará la ceremonia de despedida a Felipe, trasmitada por TVN. Tras el fin del responso, saldrá un cortejo con los restos de Camiroaga camino a la clásica Pérgola de las Flores, en donde será despedido por última vez por su público. Las fotos previas a la tragedia aérea en Chile

La señal TVN difundió imágenes captadas minutos antes de la partida del avión CASA 212 accidentado en la isla Juan Fernández, el pasado viernes. El periodista Felipe Camiroaga y su equipo estaban felices. Vea la galería

Crédito foto: Imágenes TVN

Cinco integrantes del equipo de Buenos Días a Todos, emisión matutina de TVN, fallecieron en el accidente aéreo de Juan Fernández el viernes 2 de septiembre, junto con otras 16 personas. Al momento, sólo se pudieron recuperar cuatro de los cuerpos de los pasajeros, entre ellos, los de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier. Vea la galería de imágenes tomadas antes del accidente.

En el vuelo de la Fuerza Aérea de Chile que transportaba una misión solidaria, además, viajaban el reconocido animador Felipe Camiroaga, Carolina Gatica, productora asistente y Rodrigo Cabezón, camarógrafo de la señal.

Cuesta romper los paradigmas que ha tenido el medio en que me desenvuelvo

Camiroaga nació en Santiago, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Sternan, segundo de tres hermanos. El matrimonio se separó cuando Felipe tenía 4 años, y entonces su madre decidió radicarse en Canarias, España, dejando a sus hijos con el padre. En Canarias Fernández se casó con el chileno Fernando Bontempi, con quien tuvo tres hijos, entre ellos la actriz española Paola Bontempi .5 6 Camiroaga tenía ascendencia vasca, alemana7 y peruana, ya que su abuela paterna Irene Puch de Olazábal nació en Arequipa.8

En 1988 se inició en televisión como asistente de cámara en prensa y posteriormente integró el área de producción de Red de Televisión Universidad de Chile (RTU, actualmente Chilevisión). Sin embargo, rápidamente pasó a pantalla, primero en el programa musical Videotop —anteriormente conducido por Pablo Aguilera y Justus Liebig 13 — y posteriormente en Extra jóvenes, el programa juvenil de RTU, donde coanimó con Katherine Salosny, y posteriormente con Claudia Conserva.12

En 1992 fue contratado por Televisión Nacional de Chile (TVN), para coanimar Buenos días a todos con Tati Penna, matinal que se estrenó el 9 de marzo de ese año; sin embargo, sólo pasaron seis meses para que fueran reemplazados por Margot Kahl y Jorge Hevia.13 Posteriormente hizo una breve carrera actoral en telenovelas de la estación, debutando en Jaque mate y luego como antagonista de Rojo y miel.12 A pesar de haber sido asesorado por la actriz Anita Reeves, 13 Camiroaga no recibió buenas críticas respecto de su desempeño actoral.14

Camiroaga junto a Soledad Onetto premiando a Mick Hucknall en el Festival de Viña 2009.

Paralelamente realizó algunos programas que fueron un total fracaso en sintonía como La gran apuesta y El chapuzón, y otros que tuvieron resultados dispares como Motín a bordo y Contigo en verano. Sin embargo, hacia fines de la década de 1990 logró éxitos con el estelar La noche del mundial, emitido durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998, y Pase lo que pase, un misceláneo vespertino que coanimó junto a Karen Doggenweiler.

Durante la década de 2000 condujo programas estelares como Con mucho cariño y Ciudad Gótica —ambos sacados del aire por contenidos polémicos — y el reality show Pelotón en sus dos primeras temporadas.15 En 2005 Camiroaga volvió a Buenos días a todos, esta vez con la coanimación de Tonka Tomicic y en 2006 estrenó su propio estelar de conversación, Animal nocturno. En febrero de 2009 y 2010 Camiroaga condujo —junto a Soledad Onetto— el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.12

Vida personal

Felipe Camiroaga, a pesar de los numerosos romances mediáticos que tuvo, nunca contrajo matrimonio y era considerado uno de los solteros más codiciados por la prensa rosa chilena.

Camiroaga se relacionó sentimentalmente con varias figuras de la televisión: Katherine Salosny, Angélica Castro, 15 Karen Doggenweiler, 35 Bárbara Rebolledo, 36 Paz Bascuñán15 y Fernanda Hansen, 37 con quien mantenía una relación al momento de su muerte También fue vinculado a Rocío Marengo, 38 Francini Amaral, 39 Krishna Navas , entre otras. En 1992 tuvo un pequeño romance con la cantante y actriz mexicana Lucero, mientras eran jurados en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con quien desarrolló una amistad.

Camiroaga vivía en una parcela en la localidad de Chicureo, viviendo como un dueño de fundo al estilo de un huaso dedicado a la crianza de caballos, perros y aves. En febrero de 2011 su casa quedó totalmente destruida por un incendio. A pesar de que en primer momento se dijo que la causa del fuego habría sido por una falla eléctrica, posteriormente se barajó la tesis de un incendio intencional.

"Cuesta romper los paradigmas que ha tenido el medio en que me desenvuelvo, donde los animadores tenemos que ser transversales y neutros en algunos temas. Me provoca mucha sorpresa cuando nos hablan de ser líderes de opinión, pero resulta que los líderes de opinión no podemos hablar más que puras leseras y no acerca de los temas profundos que interesan al país. No es que me haya rebelado, pero siento que uno tiene que hacer un cambio de switch.

Felipe Camiroaga, 2009

que descanses.........en paz...donde sea...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
5616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.