Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Felipe II y los pergaminos secretos

13/08/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe II y los pergaminos secretos (ed. Áltera, 2014) es una novela histórica que nos ofrece una trama de intriga ambientada con todo lujo de detalles en la ciudad de Valladolid y en la que encontramos crímenes, documentos enigmáticos, una sociedad secreta, Inquisición, Autos de Fe y amores prohibidos.

image

En esta novela el lector encontrará un contexto histórico descrito de forma precisa por un autor que es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense, fundador de la Asociación para el Estudio de la Guerra de la Independencia (AEGI) y ha sido presidente de la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM). También ha sido autor de novelas como El castellano de Flandes (Martínez Roca, 2007), Los soldados del rey (Actas, 2008) o Las guardas de Castilla (Sílex, 2012) en las que se ha destacado "su amenidad narrativa y un estilo grácil muy cuidado le han valido el reconocimiento tanto del público como de la crítica".

La erudición del autor la encontramos en el detallado relato del desarrollo de un Auto de Fe en la ciudad de Valladolid o en la visita de uno de los protagonistas a la Biblioteca Real de El Escorial. Pero la trama tiene como protagonista principal a una ciudad, Valladolid, que desde el siglo XII había prosperado y se expandía de forma constante, hasta que a finales del siglo XVI alcanzaría la categoría de sede episcopal.

Más sobre

Será en esta ciudad donde se cruzen los caminos de don Rodrigo de Escalante, alguacil mayor de Valladolid y de Fray Juan de la Santísima Trinidad, el mejor calificador del Santo Oficio para delitos de magia y brujería. A lo largo de la narración iremos conociendo los detalles sobre el cargo de don Rodrigo, cómo lo consiguió su familia y había ido pasando de generación en generación, ganándose el recelo y desprecio de una nobleza vallisoletana celosa de su alcurnia y convencida de su superioridad social.

También descubriremos la naturaleza de la misión encargada a Fray Juan por el mismo Felipe II y que le ha llevado a la ciudad de Valladolid con unos misteriosos pergaminos que tiene que descifrar y que pueden guardar relación con una milenaria sociedad secreta. La Inquisición, una sucesión de asesinatos después de la celebración de un aquelarre y una relación amorosa prohibida serán otros de los ingredientes que componen esta plato literario en el que destaca por encima de todo la descripción histórica que dibuja con precisión los oscuros tiempos del reinado de Felipe II.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3130 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.