Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Felipe VI ve la relación España-Paraguay "en un momento magnífico"

09/06/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rey Felipe VI destacó el "momento magnífico" que atraviesan las relaciones entre España y Paraguay durante un almuerzo en honor al presidente del país sudamericano, Horacio Cartes, que finalizaba este martes una visita a España.

"Las relaciones entre nuestras dos naciones se encuentran en un momento magnífico y se impulsan con fuerza día a día", afirmó el rey de España en el brindis previo al almuerzo en el Palacio Real de Madrid.

El monarca pidió "aprovechar este empuje para seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, en el incremento de las inversiones, en el fomento de la movilidad de talentos".

Felipe VI describió a Paraguay como una "nación viva, dinámica, con ganas de abrirse camino ahora y en el futuro", al tiempo que abogó por la cooperación de ambos países en el plano internacional en temas como "la paz y la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el cambio climático".

El rey tampoco se olvidó de alabar la cultura paraguaya y en su alocución dedicó un saludo en lengua guaraní, "expresión y manifestación de una cultura enraizada en la historia".

El presidente paraguayo respondió al jefe del Estado español destacando la "firme e inquebrantable alianza entre España y Paraguay, Paraguay y España, para el bienestar y la prosperidad siempre creciente de nuestros pueblos".

Más sobre

"Hoy más que nunca nuestras relaciones son estrechas y fructíferas", añadió Cartes ante un selecto auditorio, que incluía, además de los reyes Felipe y Letizia, al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, varios ministros y la delegación que acompaña a Cartes a España.

El presidente paraguayo se había reunido por la mañana con Rajoy, con el que abordó "los principales temas de la agenda regional en América Latina, con especial atención a la presidencia pro témpore de Mercosur por parte de Paraguay durante el próximo semestre", según un comunicado de la Presidencia del Gobierno español.

Los dos mandatarios coincidieron en trabajar por impulsar la negociación de un acuerdo Unión Europea-Mercosur y firmaron varios acuerdos sectoriales en seguridad ciudadana, transporte aéreo o movilidad de talentos, entre otros.

Tras su reunión con Rajoy, Cartes también fue recibido por el rey Felipe VI en el marco de esta visita oficial a España, durante la cual participó el lunes en un foro empresarial, donde el gobierno paraguayo presentó sus planes de modernización.

Cartes tenía previsto viajar en la tarde de este martes a Bruselas para participar en la II Cumbre entre la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe y la Unión Europea (CELAC-UE), que se celebrará el miércoles y jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2115
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.