Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

Fernando Lugo, el Bolivariano que persigue a la Izquierda

23/01/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿quien puede confiar en un cura con hijos?

FERNANDO LUGO, EL BOLIVARIANO QUE PERSIGUE A LA IZQUIERDA-Cubanuestra

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=18143

¿QUIEN PUEDE CONFIAR EN UN CURA CON HIJOS?

Para nosotros, que lo venimos denunciando hace meses e incluso años, no es ninguna sorpresa. Lo advertimos hasta el hartazgo: el cura Fernando Lugo era una creación de los Think Tanks vinculados a la U.S. Embassy de Asunción, USAID, y los amigos en los medios afiliados a la NED.

Lejos de escucharnos, las agencias oficiales de los gobiernos bolivarianos se hicieron eco de las falacias que propagaban estos núcleos, conocidos por haber mamado por décadas de la embajada norteamericana: ABC color, Radio Ñandutí –medios paraguayos vinculados a la embajada yanqui-, el PMas –partido vinculado a USAID y la telaraña imperial- Tekojoja (idem), y todo el corifeo de cipayos aglutinado en la “Sociedad Civil” de ONG derechistas.

Lo que recibimos en respuesta fue una andanada de descalificaciones personales, pero hoy nuestros detractores nos dan la razón en sus comunicados, y hasta en sus simulados enfrentamientos con la prensa mediática (ABC color, por ejemplo), o con sus aliados políticos como el senador oficialista del PLRA Alfredo Jaeggli, puntal de la candidatura de Fernando Lugo.

El cura Fernando Lugo, supuesto bolivariano a quien la guerrilla bolivariana del EPP declaró la guerra, se ha munido de armas colombianas para combatir a la izquierda marxista, y ha solicitado asesoramiento para reprimir al mismo Alvaro Uribe.

Tras distribuir las armas compradas a Uribe, Lugo ha desatado la caza de brujas en el norte de Paraguay, valiéndose de un batallón anti-terrorista de Rangers entrenados por "gentileza" de la embajada norteamericana de Asunción, y bajo asesoramiento de los chacales del narco-paramilitar colombiano.

¿Seguirá la izquierda chanta emitiendo comunicados en defensa del cura con hijos?

A propósito, la carta de la hermana del dirigente del Partido Patria Libre Juan Arrom, otrora ferviente aliado político de Lugo, y del Sindicato de Periodistas del Paraguay, otro grupo filo-luguista (vinculado en origen a la NED y la AFL CIO), que al fin acusan el creciente rumbo fascistoide que toma el gobierno luguista, con caza de brujas contra la izquierda y represión a periodistas, se transcriben a continuación.

1- CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

A MIS FAMILIARES, AMIGOS/AS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE MERECEN MI RESPETO

¡¡FERNANDO LUGO TE SACASTE LA CARETA!!

¡¡ESTOY EN LA VEREDA DE ENFRENTE!!

MI HERMANO JUAN FRANCISCO ARROM SUHURT NO ES UN PROFUGO, NO ES DEL EPP Y TANTO EL GOBIERNO PARAGUAYO COMO EL GOBIERNO BRASILERO A TRAVÉS DE: EL ACNUR, LA POLICIA FEDERAL, EL CONARE Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA DEL BRASIL, ADEMÁS DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y CARITAS INTERNACIONAL SABEN MUY BIEN DONDE ESTÁ: TIENE DOMICILIO, FAMILIA, TRABAJO, TELEFONO (QUE MUCHOS PERIODISTAS LO TIENEN), ASÍ COMO ANUNCIO MARTÍ Y VÍCTOR COLMÁN.

MI HERMANO NO ES UN ENEMIGO DEL PUEBLO PARAGUAYO COMO LO PRETENDEN PRESENTAR FERNANDO LUGO Y RAFAEL FILIZOLA. ÉL Y SUS COMPAÑEROS SON PERSEGUIDOS POLÍTICOS Y VÍCTIMAS DE TORTURAS Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y POR ELLO ESTÁN PROTEGIDOS POR EL ACNUR (ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA REFUGIADOS) Y LA LEY BRASILEÑA 9.474 QUE ESTABLECE CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL REFUGIO EN LA REPÚBLICA DEL BRASIL.

SU PROPAGANDA NO SOLO DENOTA IGNORANCIA SINO FALTA DE RESPETO A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS, A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, AL ESTADO BRASILERO, QUIEN ES RESPONSABLE JUNTO CON EL ACNUR DEL STATUS DE PROTEGIDOS AL AMPARO DEL ESTATUTO DE REFUGIADOS DE LA ONU DE 1951.

QUE CONTRADICTORIO TU GOBIERNO LUGO!! CUANDO POR UN LADO ESTÁ EN PROCESO DE DIÁLOGO PARA UNA SOLUCIÓN AMISTOSA DEL CASO DE SECUESTRO Y TORTURA POR PARTE DEL ESTADO PARAGUAYO A JUAN ARROM Y ANUNCIO MARTI EN ENERO DE 2002 (TERRORISMO DE ESTADO) PROPICIADO POR LA CIDH-OEA QUE DECLARÓ ADMISIBLE LA DEMANDA CONTRA EL ESTADO PARAGUAYO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN DICIEMBRE DE 2008. Y POR EL OTRO LADO LOS PRESENTA COMO PRÓFUGOS Y PIDE RECOMPENSA POR ELLOS. DEBERÍA EL IMPRESENTABLE MINISTRO DEL INTERIOR PAGAR AL ACNUR Y AL CONARE POR LOS DATOS PRECISOS DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN JUAN, ANUNCIO Y VICTOR ASÍ COMO LO RECOMENDÓ POR NOTA AL MINISTERIO DEL INTERIOR DEL PARAGUAY EL DR. MARCOS VASCONCELOS, ABOGADO DE LOS MISMOS.

EL CONARE (COMITÉ NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS) DEL BRASIL, LUEGO DE UN PORMENORIZADO, DETALLADO Y PROLONGADO ESTUDIO DEL CASO, RESOLVIÓ POR UNANIMIDAD EL OTORGAMIENTO DEL REFUGIO POLÍTICO A MI HERMANO Y SUS COMPAÑEROS (DICIEMBRE 2003), Y ESTE IMPRESENTABLE GOBIERNO VIOLA LOS TRATADOS INTERNACIONALES, OFENDE AL ESTADO BRASILEÑO QUE ES SOBERANO PARA DECIDIR SITUACIONES DE REFUGIO POLÍTICO CONFORME A LA LEGISLACIÓN VIGENTE. PARA EL GOBIERNO DE LUGO NO EXISTEN VIOLACIONES DE DDHH, NO EXISTE ESTATUTO DE REFUGIADOS DE LA ONU, NO EXISTE LA LEY 9.474 DEL ESTADO BRASILEÑO, NO TIENE IMPORTANCIA LA SOBERANÍA DEL ESTADO BRASILEÑO PARA DECIDIR EN CUESTIONES DE DERECHOS HUMANOS.

LA ÚNICA INTENCIÓN AL HABERLO AGREGADO A ESTA PROPAGANDA FUE FIJAR SUS ROSTROS COMO DELINCUENTES E INVOLUCRARLOS EN FORMA ABSURDA EN ACTIVIDADES ILÍCITAS EN TERRITORIO PARAGUAYO CUANDO YA NO SE ENCONTRABAN EN PARAGUAY DE DONDE FUERON PARA VIVIR LEJOS DE LOS QUE AMAN.

¿A QUIEN SATISFACE ESTA PROPAGANDA? (¿A DEBERNARDI? QUE SUEÑA CON VERLO A JUAN VESTIDO DE MUJER) O SERÁ PARA JUSTIFICAR REPRESIONES A SECTORES SOCIALES Y DESPROTEGIDOS, DESPROTEGIDOS COMO DIJO ACERTADAMENTE FIDEL ZAVALA EN SU CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY: “NO HAY ZONA LIBERADA EN EL NORTE, LO QUE HAY ES UNA AUSENCIA DEL ESTADO”.

“SEMEJANTE PROPAGANDA SOLAMENTE QUIERE DISTRAER LA ATENCIÓN Y TRATAR DE TAPAR EL FRACASO DE LUGO”.

HUBIERA SIDO MÁS COHERENTE QUE TAMAÑA PROPAGANDA Y AGRESIÓN VENGA DE NICANOR DUARTE FRUTOS Y NO DE ESTE GOBIERNO.

DESPUES DE HABER TRABAJADO DENTRO DE LA ALIANZA PATRIOTICA PARA EL CAMBIO, (USTEDES SABEN LO QUE ME JUGUÉ POR ESTE GOBIERNO PENSANDO EN EL CAMBIO), PENSÉ QUE AL MENOS, ESTE PAÍS SE IBA A LIMPÍAR DE TODA LA ALIMAÑA QUE ESTUVO METIDA EN EL SECUESTRO Y TORTURA DE MI HERMANO. GRAN DECEPCION LA MÍA!!! TODOS LOS SECUESTRADORES Y TORTURADORES DE MI HERMANO SIGUEN TRABAJANDO CAMPANTEMENTE EN ALTOS CARGOS!

¡ESTA AGRESIÓN DEL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO ES IRREPARABLE!.

YO MARIA AUXILIADORA ARROM DE ORREGO (ASÍ COMO ME ESCUCHABAN UDS MIS AMIGOS Y FAMILIARES DEFIENDIENDO EL CAMBIO), LES DIGO QUE ESTOY MAL, INTENTANDO DIGERIR ESTA INFAMIA, SEGUIR ADELANTE, YA PASÉ COSAS PEORES: HABER LUCHADO CONTRA TODO UN APARATO ESTATAL: POLICIA Y FISCALIA BUSCANDO A MI HERMANO DESESPERADAMENTE DURANTE 14 DÍAS DE TERROR Y HALLARLO TORTURADO EN CASA DE UN COMISARIO, HABRÁ ALGO PEOR? ME PREGUNTO YO Y LES PREGUNTO A UDS.

DOY GRACIAS A DIOS POR LAS FUERZAS, POR ELLO AHORA LES DIGO CON LA FIRMEZA QUE ME CARACTERIZÓ SIEMPRE:

“EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO SE SACÓ LA CARETA Y YO MARIA AUXILIADORA ARROM DE ORREGO ESTOY EN LA VEREDA DE ENFRENTE”

SI ME APRECIAN UN POCO LES PIDO QUE REENVIEN ESTO A QUIEN PUEDA INTERESAR, Y SI ME QUIEREN UN POCO MÁS SÓLO LES PIDO QUE RECEN POR MI FAMILIA, Y SI ME QUIEREN MUCHO MÁNDENME MENSAJITOS PORQUE ME CUESTA HABLAR. UN ABRAZO.MARY ARROM

2- COMUNICADO DEL SINDICATO DE PERIODISTAS

SPP condena agresión policial a periodistas

El Sindicato de Periodistas del Paraguay repudia la brutalidad policial al impedir que los trabajadores de varios medios periodísticos pudieran recabar expresiones de los ciudadanos detenidos en Concepción, en el marco de las investigaciones del secuestro de Fidel Zavala. El hecho ocurrió en la tarde de hoy, miércoles 20 de enero, durante la conferencia de prensa convocada por la propia Comandancia de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales actuaron con una actitud prepotente y agresiva al impedir que los periodistas hablaran con Sonia Muñoz, una de las mujeres detenidas, que quiso dar un testimonio. Los agentes del “orden” rodearon a Muñoz e impidieron que los reporteros gráficos se acerquen a ella.

Mientras los trabajadores intentaban recoger la información recibieron varios golpes. El camarógrafo de Canal 2, Ramón Sánchez recibió un puntapié, mientras que Gabriela León, periodista del Centro Informativo Multimedios (Canal 4 y 11) fue golpeada con su propio micrófono. También fue agredida la periodista del Sistema Nacional de Televisión (SNT), Marlene Velázquez, entre otras y otros colegas. Uno de los agentes policiales reconocido fue Diego Pérez. Los demás, en tanto, ocultaron sus identificaciones.

El SPP expresa su más enérgico repudio a la actuación policial por atentar contra el libre acceso a la información de los periodistas y contra la libre expresión de los detenidos. En la oportunidad, el propio jefe de División Antisecuestros de la Policía, Comisario Francisco Alvarenga presentó a los detenidos como culpables de los hechos que se van a investigar al decir que “deben demostrar su inocencia”, transgrediendo claras disposiciones constitucionales y legales sobre la presunción de inocencia.

El Sindicato de Periodistas se manifiesta a favor del respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de todas las garantías procesales para los ciudadanos del país y repudia la política macartista de caza de brujas que ha iniciado el gobierno nacional, en la se violan derechos contemplados en la Constitución Nacional y en las Leyes.

Reclamamos al ministro del Interior, Rafael Filizzola, y al comandante de la Policía, José Visitación Giménez, la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades de los agresores contra los periodistas..Comisión Directiva, 20-01-10


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.