Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Fernando Lugo: "El celibato es imperfecto, el único perfecto es Dios"

24/05/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex obispo y actual presidente de Paraguay también dijo que las demandas por filiación no le han quitado apoyo popular, sino más bien todo lo contrario

Buenos Aires (EFE). El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, calificó el celibato como una “cuestión imperfecta” y dijo que el escándalo de paternidad que protagoniza no le ha quitado apoyo popular, sino más bien todo lo contrario.

Además, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino “Clarín”, el mandatario manifestó que nunca pensó en dimitir de su cargo y sostuvo que no ha “tenido ninguna noticia” del Vaticano desde que el mes pasado reconoció a un hijo que tuvo en el 2007, tras su renuncia al estado clerical para lanzarse a la arena política.

El celibato “es una opción personal, de fe, que hace la iglesia católica latina, que viene del 1500 (...) Creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer”, indicó.

Cuando le preguntaron si era consciente de hasta qué punto los hechos de su vida privada afectaron su imagen, el ex obispo de 58 años respondió que no cree “mucho en eso”.

“Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta, al menos aquí en Paraguay”, aseguró antes de reconocer que “puede ser que (su caso) haya tenido repercusión a nivel mediático”.

Lugo, quien gobierna Paraguay hace poco más de un año y afronta otras demandas de filiación, dijo que tampoco ve una contradicción entre lo que le sucedió y la campaña sobre paternidad responsable que impulsan funcionarios de su gobierno.

“No pensé en renunciar -añadió-. Si tengo que renunciar tengo que consultar a 834.000 votantes"

“Al contrario -advirtió-, lo veo como un punto positivo y la gente también” y recordó que en Paraguay solo se reconocen un 30%, con lo que en un 70% la paternidad no se reconoce.

“Que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder e incluso los medios para no hacerlo, muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje”, añadió.

El gobernante dijo que la campaña de paternidad responsable “ya está dando efectos positivos” y puso como ejemplo el hecho de que “en estos días otra mujer está reclamando la paternidad a un ex presidente de Paraguay” (Luis González Macchi).

En cuanto a si su relación con las mujeres cambió a partir del escándalo, dijo: “Para ser sincero, me pesó un poco, incluso por la gran campaña mediática. Muchas mujeres podrían haberse hecho una imagen diferente de lo que soy, pero con la misma franqueza tenemos muy buenas relaciones. No ha cambiado nada”.

“No pensé en renunciar -añadió-. Si tengo que renunciar tengo que consultar a 834.000 votantes que han depositado su confianza en mí. Si un número mayor de personas que ese lo piden, entonces sí pensaría en renunciar”.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.