Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

Fernando Lugo derrotado moralmente por la guerrilla

28/10/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haber evidenciado la profunda desmoralización en las fuerzas del orden constituye la más significativa victoria del EPP sobre el gobierno del cura Fernando Lugo

Cuenta la historia que el Che Guevara planeó el último empujón sobre las fuerzas del dictador Batista basándose en un certero análisis de la actitud de los militares batistianos, su disposición a no luchar ofensivamente.

La actitud de los jefes batistianos ante la guerrilla, hoy emulada por los jefes paraguayos que combaten al EPP, consistía en llevar a sus fuerzas al colpaso para luego desentenderse y huir en medio de la confusión. Así lo hizo en Santa Clara el Coronel Rojas, quien huyó abandonando a sus tropas en la confusión de la rendición, temiendo ser juzgado por sus antecedentes de torturador.

Al caer la Nochevieja, tras la toma de Yaguajay por Camilo Cienfuegos, Casillas Lumpuy se comunicó con Batista, para informarle que Santa Clara está a punto de caer en manos de los rebeldes y que necesita urgentemente refuerzos. No obtuvo del dictador ni siquiera una mala promesa. Durante la noche, tras arengar a los soldados y oficiales y exigirles una heroica resistencia, se disfraza con un sombrero de palma y un traje civil y argumentando que tiene que hacer una inspección en la provincia, se escapa del cuartel junto con el jefe de Operaciones, Fernández Suero.

La actitud de los jefes paraguayos que comandan el “gran operativo” de Lugo contra el EPP desde sus cómodas oficinas climatizadas, no dista mucho de la adoptada por los jefes batistianos. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/76376/lugo-derrotado-moralmente-por-la-guerrilla Ver También: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/76376/lugo-derrotado-moralmen

te-por-la-guerrilla


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.