Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

¿Fernando Lugo financiado por Grupo Criminal?

23/11/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sólo la mafia que maneja los medios y los narcos tienen vínculos en la penumbra con el cura Fernando Lugo

La confesión por escrito de un integrante del EPP de que el grupo guerrillero –o criminal, como prefiere llamarlo el gobierno del cura Fernando Lugo- financió con fuertes sumas en dólares la campaña del “obispo de los pobres” conmocionó la semana paraguaya y devolvió al tapete el recurrente tema de las sospechas de un entendimiento oculto entre el gobierno y los insurgentes.

La persona que envió el mensaje con la revelación a un medio de prensa firmó con el seudónimo de Germán Aguayo, nombre del primer combatiente caído del EPP, en una refriega acaecida el 16 de julio de 2003 en Sanguina Cué, San Pedro, en el cual fue detenida Carmen Villalba.

De acuerdo a la fuente, el guerrillero Oscar Luis Benítez habría facilitado cien mil dólares del grupo para la campaña arzobispal, para luego ser expulsado de las filas rebeldes.

Tanto Lugo como sus principales esbirros han demostrado desde su engañosa incursión en la política que no tienen escrúpulos para aceptar dinero venga de quien venga. En momentos en que los respaldaba toda la prensa anti-imperialista de la izquierda latinoamericana, grupos como Tekojoja o Pmas no tenían inhibiciones para recibir fuertes sumas de USAID y la embajada norteamericana a través de las ONG Gestión Local y Casa de la Juventud.

Un buen ejemplo es Camilo Soares, ex ministro de Emergencia, fue administrador de fondos de IAF, USAID, y viajó a congresos pagados por la NED antes de convertirse en “guevarista” y recibir financiación del gobierno bolivariano de Venezuela.

Ahora sale a la luz que los mismos guerrilleros a los cuales el gobierno de Lugo persiguió a sangre y fuego con ayuda de Alvaro Uribe y la embajada norteamericana ordenando torturas y ejecuciones extrajudiciales, así como detenciones arbitrarias, resultaron ser financistas de su campaña. Ver:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77514/fernando-lugo-financiado-por-grupo-criminal


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.