Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

Fernando Lugo otra vez ante el fantasma del Juicio político

28/06/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación del cura Fernando Lugo, por su propia ambición e ideas descabelladas de promover un vitaliciado, ha hecho resurgir el fantasma del juicio político y el Hondurazo en Paraguay

La situación del cura Fernando Lugo, por su propia ambición e ideas descabelladas de promover un vitaliciado, ha hecho resurgir el fantasma del juicio político y el Hondurazo en Paraguay

El narrador y poeta estadounidense William Faulkner escribió que lo que se considera ceguera del destino en realidad es miopía propia, y los mediocres discursos políticos del actual gobierno de Paraguay parecerían confirmarlo. Después de todo, como lo sentenció Thomas Hobbes, una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.

La situación del cura Fernando Lugo, por su propia ambición e ideas descabelladas de promover un vitaliciado, han hecho que vuelva a resurgir el fantasma del juicio político y el Hondurazo en Paraguay. En ese contexto, varios hombres de derecho y prestigio han señalado que si el presidente Fernando Lugo promueve “su” reelección, es pasible de juicio político por mal desempeño en sus funciones, porque suscita intencionalmente la conculcación de un precepto constitucional taxativamente prohibitivo y de orden público.

También debe tenerse en cuenta los parlamentarios que apoyen el intento del orden constitucional pueden ser investigados por la comisión de un hecho punible.

Una campaña de firmas contra la reelección también está en marcha, y hay acciones legales contra los cabecillas del intento de promover vitaliciado del cura en Paraguay. Sigue en:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.