¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Las normas medioambientales europeas pusieron fin al Ferrari 458 Italia tal y como lo conocíamos. Para adecuarse a las nuevas normativas la escudería del Cavallino se vio obligada a reducir la cilindrada de sus motores dando como resultado el 488 GTB, un "viejo" Italia renovado y con motor más pequeño, pero gracias a la turbo compresión, más potente.
Estéticamente presenta un nuevo frente más agresivo con una toma aire de gran tamaño y canales más pronunciados en el capó que mejoran aún más su aerodinámica. Suma además nuevas tomas sobre las ruedas traseras y un rediseño de la zaga que como principal variante muestra un nuevo escape de 2 bocas semi centrado en lugar del de 3 bocas central.
El interior, en tanto, ofrece como principal novedad el uso extensivo de detalles a tono con la carrocería en todo el habitáculo. Mientras que ofrece una imagen minimalista de datos e instrumentos tanto en el tablero como en la consola entre los asientos, vicio estético del programa XX que desarrolla los vehículos más extremos de Ferrari, en calle o pista.
Mismos técnicos que desarrollaron el nuevo motor V8 de 3, 9 litros que a pesar de ser 600 cc más pequeño que el del 458 Italia, gracias al turbo entrega 670 caballos a 8.000 vueltas y un par de 760 Nm a 3.000. Esto le permite al 488 GTB acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8, 2. Además de augurar una velocidad máxima de 330 km/h.
Fuentes: Jorge Serrano / Autopista y Jose Carlos Luque / Car and Driver.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net