Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Ficción: ¿por qué la dupla actual no pegó como la de antes?

06/10/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 23 de julio de 2008, se estrenó NIÑERA DE ADULTOS en CANAL 13, con una dupla protagónica integrada por Nico García y José Ayala, en los papeles de Rodri y Jota. Recordamos que el argumento desarrollado en 16 episodios con entregas semanales, giraba en torno a dos chicos de clase alta, cuyo corrupto padre había contratado una niñera para controlarlos, con el aparente fin de encauzar sus vidas, pero escondiendo oscuros propósitos con relación a la fortuna de su difunta esposa. Este año, Nico vuelve a la pantalla como Alejandro en DE MIL AMORES de TELEFUTURO. También se buscó la fórmula del par y en esta ocasión lo acompaña Dani Da Rosa, en el papel de Ramiro. El factor común es Nico García, sin embargo la experiencia actual no ha logrado "prender" en el público aún tratándose de una tira diaria y destacando que la riqueza argumental de la historia es mayor que la de NIÑERA DE ADULTOS, que explotaba el humor en un ligero sitcom sin mayores pretensiones.

NIÑERA DE ADULTOS, presentaba numerosos defectos que enumeramos en su momento, como la locación principal (el departamento), la obviedad de algunos diálogos y una sobreactuación a veces muy evidente. A pesar de esto, el guión del novel José Ayala cautivó más que el actual de los consagrados Jorge Maestro y Gastón Pessaq y con la dirección de Néstor Amarilla, que hizo sus primeras armas, aunque auxiliado con la experiencia de Arnaldo Marecos, lograron una síntesis en la que pudimos seguir el conflicto principal disfrutando del proceso. DE MIL AMORES, parecía concebida para explotar la relación entre dos amigos, como NIÑERA lo había hecho con la de los hermanos, pero este vínculo en el que vuelve a participar Nico García, no prosperó, perdiéndose en los vericuetos de otros enredos más interesantes como el de Pedro, Norma, Diana, Sebas y Marce. Los vaivenes sentimentales que debieron haber generado las idas y venidas protagonizadas por Alejandro y Ramiro, pasaron a un segundo plano. Ese no pudo haber sido el resultado deseado al principio.

Dani Da Rosa y José Ayala, son los otros componentes en ambas duplas y puede que aquí esté la respuesta. En PAPÁ DEL CORAZÓN, el rol de Dani se sostenía en parte apoyado en que compartía el espacio con una mujer, Paola Maltese, quien al igual que él no era una actriz experimentada. En DE MIL AMORES, junto a Nico García la diferencia es muy notoria, también devenida de un talento menor que el de José Ayala para elaborar un personaje. No todo es achacable a Dani, Ramiro, transitó hacia un chico indeciso, medio tonto y con escaso carácter, a quien las circunstancias superan constantemente, por ejemplo, en Miami, tuvo que ser rescatado por Sofía de la maldad de Alicia y es sólo una muestra de la pusilanimidad que ha exhibido. En cambio en NIÑERA, Jota fue chispeante y José salió favorecido con el humor que él mismo había incorporado a su idea original. DE MIL AMORES, no logró redondear y ahora todos parecen perdidos en una trama que luce inmanejable. Son escasas las esperanzas de encontrar un rumbo en el cual se asuma, que Pedro y Norma (Juan Carlos Moreno y Patricia Reina) se comieron la historia, que a nadie le importa ya la originalidad que prometía la doble personalidad Abel- Elba y que la dupla no funcionó como se planeó.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.