Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Fotoreseña: Cómo cazar fantasmas, de Stefan Gemmel y Cornelia Haas

05/01/2018 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo cazar fantasmas, de Stefan Gemmel e ilustrado por Cornelia HaasUranito | Pasta dura | Libro ilustrado

¡Pero qué chulada de libro! Sé que la mayoría de los libros infantiles ilustrados son muy bonitos y llamativos, pero las ilustraciones de Cómo cazar fantasmas me agradaron en especial, por el tono de los colores, el diseño de los personajes y los paisajes que se muestran, además de que el azul es uno de mis colores favoritos, y el libro está repleto de este color. Sin duda es llamativo y agradable. Además, como ya es clásico de Uranito la edición es en pasta dura.

Veamos, lo primero que me llamó la atención del libro es que aparecen varias aeronaves, ya sea como colgantes en la cama o como trampolines de alberca, no tiene algo en especial para todos, pero sí para mi, así que me gustó más de lo que me pudo haber gustado. Por otro lado, me encantó la idea de la imagen de aquí arriba, donde se ve al niño haciendo varias actividades, las cuales lo fortalecen y con eso los autores demuestran que para un buen crecimiento, en este caso mental (aunque también físico) es necesario disfrutar de lo que se hace, como es el caso de la imagen donde el niño está nadando y en las que está jugando, todo es nutrtitivo para la mente.

La historia es bonita, y digo bonita porque el protagonista convierte algo que asusta en algo que da risa y ternura, lo cual causa este libro, ternura. Gracias a un libro de hechizos, el protagonista empieza a convertir la fea mirada del fantasma que lo acecha en algo gracioso, los dientes chuecos y toda lo que es el fantasma, logrando con esto enfrentar sus miedos y ganar un nuevo amigo, por así decirlo. El hecho de que para enfrentar al fantasma Finn tomara un libro me pareció también un buen mensaje para que los más chicos de la casa tomen aprecio o más gusto por los libros.

Normalmente los libros infantiles se los regalo a mi sobrino, pero debo admitir que esta vez me gustaría quedármelo, jaja. Mejor se lo presto y listo.

Me queda mencionar que el texto es muy genial, son versos que riman y no solo eso, hasta parece que los cantas, es un libro muy variado con características estupendas, la historia se narra en verso y eso resulta muy atractivo e interesante, es la primera vez que tengo un libro infantil así. ¡Genial!


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.