Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

Frente POLISARIO: Contra la verdad y las víctimas del Terrorismo

10/07/2012 18:34

0 Las manipulaciones informativas del Frente POLISARIO y sus ‘antenas’ en España, históricamente siempre han terminado por ser descubiertas, igual que en breve tendremos que levantar el velo sobre como se financian tantos representantes del movimiento en España

0

La manipulación informativa del Polisario más reciente –que ha quedado definitivamente descubierta- fue la campaña de desinformación que llevó a cabo con medios de comunicación españoles con motivo de los desórdenes públicos que elementos del referido movimiento protagonizaron en El Aaiun hace, ahora, casi dos años. Con un descaro absoluto, en aquellos momentos, los falsos ‘elementos humanitarios y observadores’ que asisten al Frente POLISARIO en España distribuyeron fotos de niños heridos en Palestina, por un bombardeo israelí, en el año 2006, como si fueran víctimas en El Aaiun. Otra de las manipulaciones más sangrantes fue la utilización de la imagen de una familia asesinada, diez meses antes, en Casablanca, a manos de un familiar enfermo mental. Frente a la petición de disculpas inmediatas que se produjo por parte de los principales medios de comunicación españoles y el reconocimiento de que habían sido objeto de engaño por el entorno del Polisario y la retirada de tales imágenes, que fueron publicadas sin una mínima comprobación; frente a la petición de disculpas de tales medios –decía- Antena 3 TV, sin que haya dado una explicación, no sólo se mantuvo en sus trece, sino que –pese a los evidentes daños morales que causó en los familiares de las víctimas del suceso de Casablanca- ni siquiera ha pedido disculpas públicamente, ni a ellos ni a su audiencia, vulnerando el artículo 20 de la Constitución Española que consagra el Derecho a una información veraz.Antena 3 TV ha sido condenada por un Tribunal de Bruselas.

Como consecuencia del descaro de la conducta de Antena 3 impartí una conferencia en el Centro Internacional de Prensa y el Colegio de Periodistas de Barcelona. En mi conferencia venía a decir que frente a un error en la información, los medios deben pedir disculpas –como lo hicieron en España excepto Antena 3 TV-. Igualmente –como lo hizo la Federación Internacional de Periodistas- yo pedía que quienes tienen que informar sobre un conflicto no pueden excusarse en las dificultades para realizar el trabajo para propagar falsedades y no hacer un ejercicio responsable de contraste de información.

Los blogueros y antenas polisarias en España llamaron a manifestarse frente al Colegio de Periodistas en contra de la conferencia, en la que estaban presentes algunos familiares de quienes fueron asesinados en Casablanca, cuyos cadáveres fotografiados fueron utilizados espureamente para construir una ‘información exclusiva de Antena 3 TV’ con una desfachatez rayana en la obscenidad. Eran unas personas sencillas violentadas. Unas semanas después estuve conviviendo durante varios días con el padre de los niños palestinos heridos en Gaza, cuya imagen fue utilizada por el Frente POLISARIO y medios de comunicación españoles, también por Antena 3 TV. El hombre apreciaba el gesto de medios como El País por denunciar que habían sido objeto de manipulación; pero este palestino, a quien una bomba le arrebató a casi toda su familia, no perdonaba al Frente POLISARIO y a Antena 3 TV por utilizar su dolor con intereses espureos.

La convocatoria de manifestación de boicot a mi intervención en Barcelona no tuvo ningun éxito, acudieron ocho pro-polisarios, entre otros, un mexicano que desde El Aaiun, coincidiendo con las revueltas, se dedicó a decir en Internet y en los medios que lo citaban como una fuente fiable que se estaba produciendo un genocidio; lo que fue desmentido posteriormente por informes de ONGs internacionales vinculadas a la Defensa de los Derechos Humanos. Evidentemente Antena 3 TV no emitió –como tampoco lo hicieron el resto de medios españoles- las imágenes de los policías y miembros de Protección Civil asesinados en esas revueltas.

Los ‘antenistas’ del Frente POLISARIO en España, una vez más hicieron gala de lo que ellos entienden por ‘Libertad de Expresión’; sólo es lícita cuando quien se exprese hable a favor de sus intereses; pero quienes denunciamos lo que se oculta bajo el Frente POLISARIO somos tachados de seres humanos de la peor condición.

El Frente Polisario ha criminalizado a las víctimas de sus acciones terroristas

Las víctimas del terrorismo en España, tarde, como siempre en este país, no han tenido una Ley Integral hasta hace bien poco. Hubo –entre los políticos de más bajo nivel moral- quienes quisieron dejar fuera del reconocimiento como víctimas del terrorismo a quienes lo fueron en los ataques del Frente POLISARIO hasta mediados de los años ochenta. Unas trescientas personas fueron víctimas del POLISARIO, unas abatidas en ametrallamientos a pesqueros o patrulleras de la Armada Española. Otros eran trabajadores civiles, otros fueron secuestrados y liberados en territorio argelino, Argelia siempre ha callado y otorgado en una actitud que ahora -ante la evolución de los acontecimientos en el Sahel- se le puede volver en contra. Las víctimas del terrorismo del Frente POLISARIO, ya reconocidas como tales por la legislación española, han sido durante años condenadas a un obstracismo total y absoluto. Los ‘amigos del Frente Polisario’ incluso, con discursos vergonzosos, han tratado de criminalizar a las víctimas, humildes trabajadores y pescadores canarios, andaluces, gallegos o vascos.

Esa ha sido su estrategia histórica. Ni más ni menos que el actual ‘representante’ del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas se permitía lanzar discursos amenazantes contra los españoles, cuando estaba residiendo en Madrid; hasta que en el año 1985 el Gobierno de España decidió su expulsión.

El Frente POLISARIO ha hecho víctima de sus discursos a la VERDAD, a las víctimas de sus acciones terroristas y a los saharauis; sí, a los saharauis, cuando alguno de ellos –sometido a la dictadura polisariana- se ha manifestado crítico con los dirigentes, se les ha detenido bajo acusaciones tales como “trabajar para los servicios secretos franceses”, o ser contrarios a su ‘revolución guevarista’, o por criticar ‘el libro verde de Gadafi’. Tales vulneraciones de Derechos, expresadas en detenciones arbitrarias, ataques a la libertad de expresión, desapariciones forzadas, torturas y asesinatos pretenden que sean olvidadas y, los medios de comunicación españoles callan frente a estas cuestiones. Eso sí, prefieren sistemáticamente atacar a Marruecos, en un discurso facilón y mendaz inducido en muchas ocasiones por políticos irresponsables.

Las víctimas del Terrorismo ETARRA también tienen que ‘agradecer’ al Frente POLISARIO como han acogido a los defensores de las coordinadoreas de presos terroristas, quienes en las ‘jaimas’ de Tinduf no han dudado –en ocasiones- en poner sus pancartas a favor de los presos del grupo terrorista ETA.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en