Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Caradura

12/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

Caradura. Esta expresión que tan amablemente envió un anónimo al artículo de la semana pasada me inspiró gratamente para esta ocasión. Ajustándonos al significado: sinvergüenza. adj. Que comete actos reprochables o ilegales en provecho propio.

Ahora que gracias al diccionario ya puedo utilizar con propiedad las dos palabras llegue a la conclusión de que el "calibre" de estos calificativos no es tan dañino como se podría creer porque depende mucho de quien las formula y que significan.

Como se trata de un anónimo, no sé si el "comentarista" tiene altura moral, no vale ni la pena estresarse. CARADURA significa sinvergüenza, y molesta menos todavía porque estando identificada, firmando lo que escribo, queda probaba la integridad de mis intenciones.

Además puedo decir con orgullo que vivo de mi trabajo, nunca me beneficié del esfuerzo ajeno ni pisotee a la gente para llegar donde estoy o ser quien soy. Me preocupo por mi formación profesional, esforzándome para hablar con propiedad y no tocar de oído. Me fue tan bien que ahora, gracias a los años de experiencia y el camino recorrido duermo tranquila y vivo bien, sin demasiados lujos pero holgadamente. Felizmente la democracia me permite disfrutar de la libertad de expresión y lo hago con responsabilidad ¿cuántos pueden decir lo mismo? Son muchos lamentablemente los que están subordinados a los intereses de sus patrones. Algunos, hasta hacen lo que no le gusta por cuidar su "pucherito" o no dudan en "cortar cabezas" para escalar.

En fin, valorando el diccionario. Recuerden el libro no muerde y anónimo es el que guarda en secreto su identidad....como este que no se atrevió a dar su nombre ni siquiera para insultar a otra persona ¡Caradura! Estamos cabalgando y por eso...los perros ladran.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.