Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: ...la primera piedra

18/12/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

El prestigio del Presidente de la República disminuyó...el ministro "tal" es el más aceptado por la ciudadanía... la de mejor imagen es fulana...bla, bla, bla.

Esta suerte de "concurso de popularidad" se volvió moda también ahora en nuestro país. Sin ánimos de herir la susceptibilidad, ni de dudar de la capacidad profesional de las empresas encuestadoras...hilando fino llegué a la conclusión que son los medios los que al final digitan quien es quien. Éstos diariamente exhiben "la realidad" de nuestro país a través de las informaciones que nos hacen llegar, es decir, colaboran con la percepción colectiva desde la manera en que presentan los hechos. Radio, televisión, diarios periódicos...nos muestran lo que está pasando y ELLOS son los que al final digitan quien es más popular que otro, más aceptado o más detestado... porque son los formadores de opinión y es supuestamente en NUESTRA valoración que las encuestadoras basan sus informes. ¿Nuestra?

Si en los noticieros vemos a menudo el rostro de alguien, su imagen nos queda grabada en la mente. Así también, si vemos o escuchamos a una autoridad todos los días contándonos de los avances en su sector gracias a la labor realizada por sus funcionarios ESA es la impresión que recibimos. Si la información es negativa que es precisamente con lo que últimamente nos bombardean, entonces, la sensación que nos queda es que TODO está mal más allá de que se esté reflejando una realidad concreta. Somos víctimas del manejo de nuestras sensaciones.

Sinceramente da risa cuando los "opositores" salen por los medios a criticar y más cuando lo hacen sin fundamento. Los robos y la inseguridad aumentaron, los hechos de violencia...sí, quizás pero al recurrir a las estadísticas que al final son las que mandan, simplemente encontramos que en contrapartida hay más detenciones y casos esclarecidos. Se incrementaron los accidentes de tránsito, sin embargo hay menos fallecidos porque la gente es más sensata y está aprendiendo las ventajas del uso del cinturón de seguridad o casco los motociclistas.

Entonces, si vemos el vaso medio lleno o medio vacío es según COMO los medios de comunicación nos presentan las informaciones o las noticias ELLOS son los que forman nuestra opinión sea esta mala o buena porque "la prensama hei" (la prensa ya lo dijo). Aunque todo sería más fácil si solo se limitaran a PRESENTAR la noticia y no opinar o distorsionar como últimamente ocurre. Me pregunto entonces ...¿quién podría tirar la primera piedra?.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
205
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.