Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: no es tan malo como parece

04/11/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediocre; adj. (lat. mediocrem). mediano, intermedio. Ej.: una cosecha mediocre. Esta es la definición que el Diccionario Pequeño Larousse da a esta palabra, que por lo general es utilizada para insultar. Me la dedicado una o un amable lector, que pese a considerarme mediocre, lee mis artículos. En fin, tomando en consideración el hecho de que se haya hasta molestado en dejar su comentario, tomé esta palabra como objeto de investigación y grande fue mi sorpresa al descubrir que cuando te llaman mediocre... no es tan malo como parece.

A ver si me puedo explicar, sin tomar en consideración su significado real, según los gurúes que escriben el máximo libro de consulta de la lengua castellana, en realidad su verdadero significado tiene una explicación sencilla de entender, ser mediocre es ser el mejor de los más malos y el más malo de los buenos, o sea lo que se encuentra justo en el medio.

Más sobre

Otro aspecto a considerar es el punto de vista. Dieterich, sociólogo y analista alemán consideró pensadores mediocres a grandes intelectuales vanguardistas y demócratas revolucionarios como fueron Martí, Bolívar, Miranda y otros, sólo por defender sus ideologías, quienes trascendieron, aunque no todos estuvieran de acuerdo con ellos. En América Latina, como en cualquier otra parte del mundo, ha habido siempre dos situaciones reflejadas en el pensamiento: la de la clase dominante y la de las masas oprimidas. Los hombres y mujeres que defendieron derechos que hoy nos parecen indiscutibles ¿pueden ser considerados mediocres? Tal vez algunos los hayan tachado así, en su época. Y volviendo al lector del mensaje, no me estoy comparando con nadie en absoluto. Este artículo y los anteriores, los escribí para aquellos que saben leer, que tienen capacidad para reflexionar y porque a la postre...estoy haciendo lo que me gusta y disfruto. Verdaderamente "fuera de la caja" se ve mejor la intolerancia que reina en los medios, que no son más que un reflejo de la sociedad. Esa, que te dice "mediocre" cuando te atrevés a opinar.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.