Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Sangre nueva..

19/05/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

La televisión nacional experimentó un importante "recambio" de presentadores y periodistas, fluye sangre nueva y eso es bueno, nadie lo puede negar. Pero, esta situación no pasa solo por tener rostros renovados en pantalla, las caras bonitas deben ir complementadas con algo elemental: preparación. Pasa que la denominación "periodista" se da en nuestro país a todas las personas que trabajan en prensa, sin embargo no todos lo son, muchos son comunicadores que no es lo mismo y por ello necesitan prepararse mejor.

Una de estas "revelaciones" es Lu Sapena, la joven cantante que acompaña a Pato Ovando en la conducción del programa mañanero de Canal 5. Nobleza obliga reconocer que nos sorprendió gratamente, tiene mucha naturalidad, es desenvuelta y agradable pero tiene que pulir algunas cosillas que si bien son detalles hacen al todo.

Resulta que la semana pasada estuvo como invitado del programa el Dr. Sapena, sexólogo él, ese día habló de la sexualidad masculina, interesante el tema pero la intervención de Lu lejos de aportar en algunos casos entorpecía la entrevista porque no dejaba al especialistas redondear la idea, ya que a cada respuesta del médico ella acotaba, cuando que su rol en ese momento era solo el de preguntar, no aparentar saber más que el entrevistado.

Ese mismo día también, fueron entrevistados varios entendidos con relación al estado de excepción, a Lu la sentaron en medio de los invitados y prácticamente no habló ni preguntó quedando en evidencia que poco o nada sabía del tema o quizás sabía pero al no manifestarse quedó como sobrando en el set. En este caso la producción debió dejar a Pato solo, no había necesidad de que ella estuviera presente porque se percibió como un adorno.

Nadie objeta que la sangre se renueve, el asunto es que esta nueva generación se debe preparar y aquí no importa que uno sea cantante, animador, conductor o modelo, la cuestión es que coyunturalmente son comunicadores. Deben ejercer ese rol con responsabilidad y para ello por lo menos tienen que leer y estar medianamente informados. Los televidentes estaremos agradecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.