Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Urban escriba una noticia?

¿Como funciona paypal? Guia de usuario

0
- +
31/05/2020 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PayPal, el sistema de pago que comenzó siendo una herramienta practica para pagar las compras en eBay, se ha convertido en la pasarela de pago preferida por la mayoría de usuarios. He aquí el ejemplo de un negocio exitoso.

¿Qué es PayPal?

Se trata de una empresa cuya principal función está relacionada con el comercio electrónico. Por medio de PayPal, los usuarios de España y de cualquier parte del mundo, pueden realizar transferencias de dinero o recibir pagos sin importar en donde se encuentren, con el único requerimiento de contar con conexión a internet.

image

Sumado a esto, poca cosa es necesaria para realizar las transferencias. Si bien, funciona como un banco electrónico, siendo "billetera" la terminología correcta, no requiere que sus usuarios compartan tanta información personal para que los procesos funcionen. La única información necesaria para transferir o recibir pagos es contar con el correo electrónico registrado en la página.

PayPal forma parte de las compañías dominantes encargadas de estos servicios, no solo por el puesto conseguido tras tantos años en el mercado, sino por la seguridad y la mejoría que se ha reflejado durante estos.

¿Cómo funciona Paypal?

Lo primero a mencionar son las ventajas que PayPal ofrece a sus usuarios de España. Una de estas es el hecho de que es gratuito. Cualquiera que desee puede crearse una cuenta en PayPal, recibir dinero y enviarlo sin haber invertido nada previamente o sin tener que pagar una suscripción.

Asimismo, se puede transferir dinero a cualquier persona de España o el mundo. Esto incluye entidades tanto naturales como jurídicas, es decir, personas independientes o empresas.

image¿Como funciona paypal? Guia de usuarioimageEU Payment Service | Nuevo servicio PayoneerimageComo Abrir una Cuenta Bancaria en USA sin residencia

¿Es necesario que cuenten con una cuenta PayPal para realizar transferencias? Lejos de lo que se piense, a diferencia de gran parte de las billeteras, en esta puedes recibir y enviar dinero directamente a las cuentas bancarias propias, por lo que no es necesario que el receptor de la transferencia tenga una cuenta PayPal en el momento para realizar la transferencia.

Veamos este caso de manera práctica:

  • Lo primero que haremos será determina la opción de pago:
    • Tarjeta de Débito o Crédito.
    • Saldo de la Cuenta PayPal.
    • Cuenta Bancaria.
  • Una vez realizada la transferencia a la cuenta de correo electrónico, el destinatario recibirá una notificación, sin necesidad de compartir su información financiera.
  • En este punto, el destinatario deberá crear una cuenta PayPal para poder retirar los fondos o transferirlos a una cuenta bancaria. Sin embargo, la transferencia a su nombre ya se ha realizado.

Una vez creada la cuenta, queda preguntarnos ¿Cómo sacar el dinero de PayPal? Para ello, deberemos añadir los datos de nuestra cuenta bancaria, o cuentas bancarias, de España o según sea el caso en nuestra cuenta PayPal y determinar cuál es la principal. Una vez completado el proceso de confirmación, nos dirigiremos a la descripción de nuestra cuenta y seleccionaremos la opción Retirar > Transferir fondos a una cuenta bancaria. Seleccionaremos la cantidad y la cuenta bancaria a la que enviaremos los fondos. Esta transferencia puede tardar de 3 a 5 días.

¿Para qué sirve Paypal?

Debido a que su funcionamiento es básicamente el mismo que el de un banco, PayPal cuenta con un gran número de funciones que no se encuentran limitadas a los largos y tediosos procesos de un banco convencional. Un ejemplo de esto sería la compra y venta de productos y servicios.

Más sobre

Por medio de PayPal, los usuarios pueden realizar compras a través de internet. Esto supone una gran ventaja, ya que permite que vendedores y compradores de España y el mundo puedan realizar sus transacciones.

Para pagar con PayPal, deberemos contar con una cuenta en la página y tener su cuenta bancaria asociada a la billetera. Ya el resto puede variar entre las páginas, pero la mayoría de estas páginas de ventas online cuentan con la opción de "pagar a través de PayPal", como sucede con Amazon o eBay.

Por otro lado, PayPal facilita las transacciones entre familiares y amigos de todo el mundo. Esto de la misma forma que las operaciones de compra y venta. Sin embargo, en este caso no hay necesidad de contar con un producto de por medio. Los usuarios pueden transferir libremente sus fondos con quienes deseen, sin importar en donde se encuentren.

¿Es seguro PayPal?

PayPal es un sistema altamente fiable ya que usa tecnología SSL para proteger la información de todos y cada uno de los usuarios registrados.. Cuando se realiza un envío de dinero a través de PayPal, el destinatario no podrá ver de ninguna manera aquellos datos sensibles como el número de cuenta o el de su tarjeta de crédito.

Comisiones PayPal

Pese a que tanto como la recepción de transferencias como el registro en la plataforma de PayPal es totalmente gratuito, cada operación cobra una tarifa de la misma. Para calcular la cantidad de dicha tarifa podemos hacer uso de calculadoras PayPal, las cuales nos facilitaran el cálculo.

La Calculadora PayPal considera los valores estándar que PayPal cobra a sus usuarios. Esta comisión se divide en dos partes: la comisión fija y la comisión variable.

La comisión fija es un valor específico que PayPal añade a toda operación sin importar el tamaño de esta. Este valor es de 0,3$. Es decir, más allá de si se transfieren 5$ o 100$, este monto siempre formará parte de la comisión.

En cuanto a la comisión variable, se refiere a un valor que puede variar dependiendo del monto que se esté transfiriendo. En este caso el valor si se ve alterado por el tamaño del envío, siendo de 5,4% de la cantidad que enviemos. Es decir, si enviamos 5$ la comisión variable sería de 0, 27$. A este monto le sumariamos el 0, 30 $ de la comisión fija.

imageCómo crear tus propios memes, trucos y herramientasimageSeis funciones de Photoshop 2019 que debes conocerimageMejores servicios de almacenamiento en la nube GratisimageConoce 9 productos de Google muy útiles y poco conocidosimage5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho.imageComo hacer un logo gratis sin programas PayPal y Payoneer, ¿Como asociar cuentas?

.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Urban (42 noticias)
Fuente:
mundonetutoriales.com
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.