Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

La Fundación Olivares se alía con Oncoheroes para desarrollar tratamientos contra el cáncer infantil

20/10/2021 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oncoheroes Biosciences ha anunciado hoy la inversión de la Fundación Olivares, una organización sin ánimo de lucro contra el cáncer infantil. Es la primera vez que esta fundación da un paso adelante apoyando en busca del cáncer pediátrico e invirtiendo en una empresa de biotecnología

El cáncer infantil no es como el de los adultos y en la mayoría de casos requiere un tratamiento diferente. Desafortunadamente, los oncólogos pediátricos se ven obligados a ajustar los tratamientos oncológicos de adultos para tratar el cáncer infantil debido a la escasez de terapias específicas para niños con cáncer. A día de hoy sólo hay disponibles seis fármacos desarrollados y aprobados específicamente para niños con cáncer, a pesar de que el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en los niños. Además, tratar a los niños con medicamentos que no han sido diseñados para ellos implica que un gran porcentaje de supervivientes experimentarán efectos secundarios de por vida asociados a la toxicidad y que en algún caso, podrán llegar a ser muy graves.

A partir de esta necesidad, Ricardo García y Cesare Spadoni, un emprendedor en serie y un científico experto en la industria farmacéutica, ambos padres afectados por el cáncer infantil, crearon en 2017 Oncoheroes Biosciences, la primera compañía biotecnológica del mundo 100% dedicada al desarrollo de nuevas y mejores terapias para la oncología pediátrica, con su sede central en Boston (Estados Unidos) y filial en el Parque Científico de Barcelona (España).

Fundación Olivares es una organización sin ánimo de lucro contra el cáncer infantil de Málaga (España) que nació en 2010 para ayudar a las familias con cáncer infantil. Proporciona ayuda integral a las familias afectadas por el cáncer infantil y otras enfermedades crónicas graves a través de diferentes actividades como apoyo psicológico, fisioterapia, logopedia, técnicas de equilibrio y reiki, nutrición y apoyo escolar, entre otras.

Oncoheroes fue cofundada en 2017 por Ricardo García y Cesare Spadoni, dos padres afectados por el cáncer infantil

“Más de 10 años hemos tardado en encontrar un proyecto de investigación que estuviera tan alineado con nuestra filosofía como lo está el de Oncoheroes Biosciences, ” afirma Andrés Olivares, fundador de Fundación Olivares. “La confianza que nos han transmitido, su profesionalidad y el hecho de investigar en medicamentos específicos para los niños es lo que nos ha hecho tomar la decisión de ofrecerles nuestro apoyo.”

«Hasta la fecha, Oncoheroes ha recibido inversión de varias fundaciones de cáncer de infantil americanas, algunas de ellas consideradas referentes mundiales en financiar proyectos de investigación. Estamos muy ilusionados de poder despedir el mes de sensibilización con el cáncer infantil, anunciando la primera organización de cáncer infantil española que se une a este proyecto sin precedentes», declara Ricardo García, cofundador y director general de Oncoheroes. «Nos sentimos honrados y queremos agradecer a Fundación Olivares su confianza y compromiso para ayudarnos a desarrollar nuevos medicamentos para los pacientes pediátricos con cáncer.»


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (66 noticias)
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.