Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

El futuro inmediato de “DACA es incierto: Google

14
- +
14/01/2021 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google otorgará este año beca de doscientos cincuenta mil dólares ($250, 000) para cubrir las tarifas de solicitud del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), para más de 500 soñadores

Foto/Milenio

Miami, 13 Ene (Notistarz). -  La multinacional Google otorgará este año beca de doscientos cincuenta mil dólares ($250, 000) para cubrir las tarifas de solicitud del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), para más de 500 soñadores, informó Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales de la compañía.

“Por generaciones, inmigrantes talentosos han ayudado a Estados Unidos a impulsar avances tecnológicos y avances científicos que han creado millones de nuevos empleos en nuevas industrias, enriqueciendo nuestra cultura y economía”, señaló Walker.

Advirtió que desafortunadamente, el futuro inmediato de “DACA es incierto. A finales de 2020, un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos indicó que pronto podría emitir un fallo contra DACA y prohibir nuevas solicitudes y, en última instancia, también renovaciones, dejando a innumerables soñadores en el limbo durante este tiempo incierto”.

“Creemos -dijo- que es importante que los soñadores tengan la oportunidad de solicitar protección bajo el programa para que puedan salvaguardar su estatus en los Estados Unidos. Pero en medio de una pandemia global que ha provocado dificultades económicas, especialmente para los muchos inmigrantes esenciales en la línea del frente, existe la preocupación de que muchos soñadores no puedan pagar la tarifa de solicitud.”

Google apoya “los esfuerzos del nuevo Congreso y la Administración entrante para aprobar una reforma migratoria integral"

A juicio del ejecutivo de Google, es urgente una legislación en Estados Unidos que no sólo proteja a los soñadores, sino que también ofrezca otras reformas muy necesarias.”

Google apoya “los esfuerzos del nuevo Congreso y la Administración entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que mejoran la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores y empleadores inmigrantes y promueven mejores y más humanas prácticas de procesamiento de inmigración y seguridad fronteriza.”.

“Los soñadores y otros inmigrantes talentosos enriquecen nuestras comunidades, contribuyen a nuestra economía y ejemplifican el espíritu innovador de Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyarlos”, subrayó el ejecutivo de Google. FIN/Notistarz.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (69 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.