Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Gafas de sol deportivas

19/01/2022 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las diferencias entre las gafas de sol deportivas polarizadas y no polarizadas

¿Por qué gafas de sol polarizadas? Para ciertas actividades como los deportes acuáticos y los deportes de invierno, puedes beneficiarte de usar anteojos de gafas de sol polarizadas, especialmente si la luz rebota en las superficies y en los ojos. 

Tanto los tipos de lentes polarizados como los no polarizados pueden ayudarlo a ver más cómodamente con luz brillante, pero querrá considerar lentes polarizados para actividades y situaciones que requieren una reducción del deslumbramiento.

Por ejemplo, las gafas de sol polarizadas pueden ser muy útiles cuando conduces en días soleados. Su revestimiento antirreflectante ayuda a mitigar la luz que rebota en las superficies reflectantes en su campo de visión; estas superficies incluyen parabrisas, carreteras, nieve e incluso el capó de su propio automóvil. Esto hace que la experiencia de conducción sea más segura, libre de distracciones o incluso ceguera temporal que puede ser causada por un deslumbramiento particularmente intenso.

Sin embargo, si se encuentra conduciendo con más frecuencia en condiciones nubladas, las gafas de sol no polarizadas pueden ser para usted. Tienden a permitir una mejor visión en condiciones de bajo contraste. Así como debe usar protector solar para proteger su piel de los dañinos rayos UV incluso en días nublados, también debe usar anteojos de sol con protección UV cuando está nublado, siempre que pueda ver con seguridad.

Deportes al aire libre

Las gafas de sol deportivas polarizadas pueden ser útiles para actividades al aire libre, especialmente cuando el resplandor intensifica la luz exterior, por ejemplo, cuando está en la carretera o en una masa de agua. Sin embargo, también hay actividades al aire libre para las que no se recomiendan los anteojos polarizados.

Las gafas de sol polarizadas pueden resultar útiles en deportes como:

Pesca: cuando estás en una masa de agua o cerca de ella, las lentes polarizadas pueden ayudarte a ver más claramente al reducir el resplandor del reflejo del agua. Esto también significa que puede ver mejor más allá de la superficie del agua, lo que proporciona una gran ventaja para los pescadores.

Deportes acuáticos: si navega, navega en kayak o piragüismo, o practica otros deportes acuáticos, las lentes polarizadas pueden aliviar la tensión en sus ojos por el resplandor del agua. Además, te ayudarán a ver más vida salvaje submarina.

Senderismo: las lentes polarizadas son ideales para vistas panorámicas, ya que ayudan a mejorar los colores para que pueda ver paisajes vibrantes con mayor claridad.

Las gafas de sol polarizadas pueden no ser la mejor opción para otras actividades al aire libre, como:

Las gafas de sol deportivas son útiles para actividades al aire libre

Deportes de invierno: si bien puede pensar que las gafas o los anteojos polarizados serían útiles al esquiar o hacer snowboard, no poder ver el resplandor de la nieve y el hielo durante estas actividades en realidad puede ser perjudicial. Eso es porque este reflejo te alerta sobre peligrosos parches de hielo, lo que te permite evitarlos.

Andar en bicicleta y correr: el uso de gafas de sol polarizadas depende de las preferencias personales. Algunos ciclistas y corredores usan cortinas polarizadas para filtrar tanto la luz ambiental como la reflejada, mientras que otros se sienten más seguros manteniendo la capacidad de ver la luz reflejada.

Otras actividades como por ejemplo conducir de noche

Si tienes problemas para ver la carretera debido al resplandor de las luces de la calle y los faros delanteros, es posible que te preguntes si los anteojos polarizados pueden ayudar con la conducción nocturna. La respuesta es no: nunca debe usar gafas de sol en condiciones de poca luz u oscuridad. Si bien es posible que puedan abordar el problema del reflejo de los faros y las luces de la calle, en última instancia, causarán más problemas al hacer que sea demasiado oscuro para ver cualquier otra cosa.

Hay gafas de conducción nocturna antirreflectantes fabricadas específicamente para ver mejor en condiciones de poca luz. Sin embargo, al igual que los anteojos de sol polarizados, estos pueden inhibir su visión en lugar de proporcionar más claridad como se esperaba. Si usa anteojos recetados, opte por lentes transparentes con un revestimiento antirreflectante para asegurarse de que los anteojos en sí no causen problemas de deslumbramiento de los faros y las luces de la calle.

Protección frente a pantallas

Cuando se trata de mirar pantallas, como su teléfono inteligente, computadora portátil o un cajero automático, las gafas de sol polarizadas no te harán ningún favor.

Esto se debe a que el revestimiento antirreflectante de las lentes polarizadas distorsiona las pantallas digitales, haciéndolas parecer descoloridas o completamente oscuras según el ángulo desde el que se mira la pantalla. Esto puede ser molesto porque tendrás que quitarte las gafas de sol cada vez que quieras revisar tu teléfono para ver la hora o leer un mensaje de texto. También puede resultar frustrante para cualquiera que utilice un soporte para el tablero de un automóvil para ver mapas digitales mientras conduce. Las gafas de sol no polarizadas no causarán este tipo de distorsión visual.

Si experimenta fatiga visual digital al mirar las pantallas, es posible que se beneficie de las gafas de luz azul . Estos están hechos específicamente para uso en interiores, para aquellos que pasan mucho tiempo mirando pantallas, ya sea por trabajo o por placer. Al igual que las lentes polarizadas, las lentes de luz azul están cubiertas con un recubrimiento especial, pero este filtra específicamente la luz azul.

¿Son mejores las gafas de sol polarizadas?

La elección de lentes polarizadas o no polarizadas depende de tus necesidades personales y de cómo planeas usarlas. Para muchas personas, tener un par de cada tipo de gafas de sol puede ser beneficioso para su uso en diferentes situaciones. 

¿Por qué gafas de sol polarizadas? ¿Cuáles son sus ventajas?


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (17 noticias)
Visitas:
7281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.