Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Gigante farmacéutico y universidad pública constituyen sociedad para buscar cura del VIH/Sida.

11/05/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

GlaxoSmithKline, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo y la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, una de las universidades mas destacadas en investigación en salud a nivel mundial, se han unido para formar una compañía que se dedicará a investigar y desarrollar una cura para el VIH / SIDA.

La británica GlaxoSmithKline ha constituido una asociación 50/50 con la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill de los Estados Unidos para llevar a cabo un ambicioso proyecto - al que GSK proporcionará un equipo de científicos de alto nivel y $ 20 millones de dólares en cinco años - que tiene como objetivo no sólo prevenir o tratar el VIH, sino realmente encontrar una cura.

Más sobre

UNC-Chapel Hill proporcionará un equipo de 40 investigadores al proyecto, para trabajar junto con el equipo de científicos de GSK en la investigación.

Se espera que el proyecto de duración indefinida se concentre en una serie de prometedoras vías de investigación ya existentes, incluyendo un enfoque que ha tenido cierto éxito la erradicación del VIH en pacientes con cáncer.

La nueva compañía, denominada Qura Therapeutics, es la primera de su tipo al ser una sociedad de propiedad conjunta pública y privada para la investigación científica .

Las universidades y las compañías farmacéuticas a menudo colaboran a través de acuerdos de investigación y de concesión de licencias, pero GSK y UNC se dividirán todos los beneficios futuros de Qura, dijo a BuzzFeed Zhi Hong, jefe de investigación y desarrollo del Centro de Enfermedades Infecciosas de GSK.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.