Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Muy bueno: el gobierno se quejó de la burla y sport tv se disculpó

28/07/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el Mundial el programa Sport TV de la Rede Globo de Brasil, emitió un programa burlándose de Paraguay mofándose de todo: costumbres, gastronomía y atracciones turísticas. La promesa de Larissa de desnudarse en la Plaza de la Democracia parece haber sido el detonante, aunque a ella no pareció preocuparle y sigue disfrutando de su recién adquirida fama internacional. Lo importante es que esta vez, no nos quedamos callados: el gobierno se quejó y obtuvo, además de una disculpa, la realización de tres producciones para divulgar lo mejor que tenemos para mostrar.

Según señala Diario ABC, la Ministra de Turismo Liz Cramer expresó "Enviaron una disculpa, entonces nosotros enviamos una carta de invitación. Ellos armaron rápidamente el equipo y ya están acá. Estoy muy contenta porque va a salir algo positivo". En el marco de la visita la delegación de TV SPORT ya entrevistó a Christian Riveros y al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y recorrió la Conmebol.

Esto demuestra que aunque los países oficialmente no son responsables por contenidos ofensivos que pudieran exhibir en sus canales, la xenofobia puede ser combatida mediante iniciativas como la que motivó esta suerte de retractación que ahora colocará las cosas en su lugar. No hay razón para tolerar los insultos en silencio cuando afectan a toda una nación y es hora de fomentar la autoestima haciéndole saber al mundo que tenemos capacidad de respuesta y de gestión diplomática.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.