Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Golf: Campeonato de Jugadores sin Woods ni varios favoritos

07/05/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Campeonato de Jugadores de la PGA inicia el jueves en ausencia de Tiger Woods y al menos cinco favoritos que aspiran a desplazarlo del primer lugar del ránking mundial.

Entre los 144 jugadores figuran los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas.

El australiano y número dos del mundo Adam Scott, campeón del Masters del año pasado, tiene las mejores opciones para ocupar el puesto del 'Tigre' Woods, seguido del tercer clasificado, el sueco Henrik Stenson, el actual campeón del Masters Bubba Watson (4º) y el estadounidense Matt Kuchar (5º).

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, a sólo cuatro del récord del legendario Jack Nicklaus, se sometió a una cirugía hace cinco semanas para aliviar un nervio pellizcado en su espalda, lo que le impidió jugar el Másters de Augusta el mes pasado, y defender su corona del Campeonato de Jugadores 2014.

La fecha exacta en que Woods podría volver a la competición es incierta. El estadounidense ha encabezado el ranking por 682 semanas en su carrera.

"Cuando Tiger está en un torneo, no importa que torneo es, domina la atención de los medios y eso está bien. Pero lo negativo de esto es que los jugadores jóvenes que compiten no reciben el tipo de atención que necesitan", dijo Tim Finchem, comisionado del PGA Tour.

La competencia, dotada con 10 millones de dólares en premios, reúne a 46 de los primeros 50 golfistas del mundo.

Scott necesitaría quedar sólo entre los 16 primeros del torneo para convertirse en el nuevo número uno por primera vez en su carrera.

"No quiero pensar en ello. Sería un sueño hecho realidad llegar a ese punto", declaró el australiano, que hace 10 años ganó este torneo.

Stenson, el campeón del Players 2009, necesitaría al menos finalizar entre los seis primeros para ocupar el penthouse de la PGA, mientras Kuchar debería repetir su triunfo de 2012 para tener alguna esperanza.

- 'El Pato' Cabrera busca una mejor actuación -

El veterano Cabrera regresa al ruedo luego de su decepcionante actuación en el Másters de Augusta de abril pasado, cuando quedó eliminado del corte de segunda ronda por primera vez en los últimos nueve años.

image

El cordobés Cabrera sorprendió al mundo en 2007 al ganar el US Open, y el 12 de abril del 2009 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta.

El argentino arrastra desde hace meses molestias en el hombro derecho y sus resultados no han sido buenos este año, pero hace una semana tuvo una buena actuación en el Wells Fargo Championship, con dos primeras rondas de 66 y 69, hasta que dos últimas jornadas flojas le hicieron terminar empatado en la 30ª plaza.

Romero y Villegas han tenido actuaciones bastante regulares esta temporada, y sus esperanzas son quedar entre los 10 primeros del torneo.

En el Campeonato de Jugadores del pasado año, Romero terminó empatado en la posición N° 37, con un total de 2 golpes bajo el par, y Cabrera igualó el puesto N° 55, con un golpe sobre par.

Este año, el torneo tendrá un nuevo sistema de desempate, con un playoffs a tres hoyos. De persistir el empate, se definirá por muerte súbita en el hoyo 17 de par tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2251
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.