Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

González Iñárritu se hace un hueco en la historia de Hollywood

29/02/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director mexicano Alejandro González Iñárritu entró este domingo en la historia de Hollywood con "El renacido", una superproducción con la que volvió a demostrar su genialidad para hacer un cine que sale de las entrañas.

Iñárritu se convirtió en el tercer cineasta de la historia en ganar dos veces seguidas el Óscar a Mejor director, siguiendo los pasos de John Ford (1941 y 1942) y Joseph L. Mankiewicz (1950 y 1951).

Además, se unió a grandes figuras que han recibido dos estatuillas doradas por su dirección, como Billy Wilder, Clint Eastwood, Steven Spielberg, Milos Forman, Oliver Stone o Ang Lee.

"Hay una frase en el filme que dice que la gente no te escucha cuando ve el color de tu piel", dijo el director al recibir su premio en el teatro Dolby, sumándose a la polémica que marcó la noche: la falta de diversidad en la industria del cine estadounidense.

"Así que qué gran oportunidad para nuestra generación para liberarnos de todos los prejuicios y de esta forma pensar y estar seguros de una vez por todas y para siempre de que el color de la piel es tan irrelevante como lo largo que tenemos el cabello", prosiguió.

"El renacido" es la mejor definición de lo que el cine significa para Iñárritu: remover el alma para comprender un poco mejor de qué está hecha la naturaleza humana.

Durante cinco años vivió dedicado a investigar, viajar, leer y sentir para dar forma a esta historia de venganza, supervivencia y esperanza protagonizada por Leonardo DiCaprio, que se llevó la estatuilla como Mejor actor.

Pero, más importante todavía, el cine es "otra manera de expresar quién eres", según sus propias palabras. "Una película es una extensión de uno mismo, es un bebé".

El éxito de Iñárritu, nacido en Ciudad de México hace 52 años, no puede sorprender a nadie. Todas sus películas -seis- han sido nominadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, un dato del que pocos cineastas pueden presumir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4262
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.