Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnologiaactual escriba una noticia?

Google presenta el ARCore SDK, aumenta la realidad en los teléfonos Androide existentes

29/08/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google ha presentado oficialmente su respuesta al ARKit de Apple, revelado en junio. Se llama ARCore, y es un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá capacidades de realidad aumentada para Smartphone Androide existentes y futuros, sin la necesidad de un hardware adicional.

Así que parece que Tango está muerto. Tango es el esfuerzo anterior de AR enfocado en Google, que requiere una gran cantidad de hardware dedicado en los teléfonos que lo soportan. Por lo tanto, hasta ahora sólo hemos visto el Lenovo Phab2 Pro y Asus Zenfone con la funcionalidad de Tango.

Es claramente difícil para los fabricantes de los principales teléfonos Androide añadir todos los sensores adicionales, que es donde ARCore debe ser útil. Está disponible para los desarrolladores en forma de vista previa hoy, y ahora funciona en los píxeles de Google y Galaxy S8 de Samsung.

Más sobre

Sin embargo, la situación de compatibilidad del dispositivo cambiará en el futuro, ya que Google asegura que está trabajando junto con Samsung, Huawei, LG, Asus y otros para que ARCore esté disponible en muchos teléfonos más. Se espera que ARCore funcione con "millones de dispositivos". Funciona con Java / OpenGL, Unity y Unreal, y tiene tres áreas principales de enfoque: seguimiento de movimiento, comprensión ambiental y estimación de luz.

Para el seguimiento de movimiento, la cámara del teléfono se utiliza para observar "puntos de función en la sala", y ARCore determina la posición y la orientación del teléfono mientras se mueve, mientras que los objetos virtuales permanecen colocados con precisión. La comprensión medioambiental significa que ARCore puede detectar superficies horizontales como pisos o tablas (sobre las que se colocan los objetos AR) usando los mismos puntos de característica que para el seguimiento de movimiento. ARCore también observa la luz ambiente en el entorno y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que coincidan, haciéndolos aparecer aún más realistas - esta es la parte de la estimación de la luz.

Google está lanzando prototipos de navegadores para los desarrolladores web para que puedan comenzar a experimentar también, ya que estos navegadores les permiten crear sitios web mejorados con AR y ejecutarlos en Androide con ARCore e iOS con ARKit. La compañía promete que tendrá más que compartir sobre ARCore "a finales de este año". Mientras tanto, está mostrando algunos experimentos AR que considera interesantes a través de este sitio web.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnologiaactual (248 noticias)
Fuente:
tecnologiaactual-administrador.blogspot.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.