Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Griso apunta que la canción del tuit de Pablo Iglesias, 'Gimme tha power', podría esconder un mensaje contra las cloacas

0
- +
02/07/2020 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tuit del vicepresidente Pablo Iglesias en el que ha colgado una fotografía de sus compañeras de partido y de Gobierno Yolanda Díaz e Irene Montero ha desatado la polémica en Twitter. La publicación está compuesta por una foto de las dos ministras paseando decididas por uno de los pasillos del Congreso, acompañada de la frase "Gimme tha power".

Los usuarios han sacado varias interpretaciones de este tuit y es que algunos ven la publicación como un gesto feminista y otros apuntan a que podría existir una connotación sexista. El programa Espejo público ha puesto este jueves el debate sobre la mesa. La presentadora y las colaboradoras han coincidido en que el mensaje sería un guiño feminista a modo de broma.

Susanna Griso ha desglosado, no obstante, una nueva interpretación de este tuit y tiene que ver con la letra de la canción a la que Iglesias hace referencia. Gimme tha power es una canción del grupo de rock mexicano Molotov y cuya letra es una revelación contra el gobierno y las instituciones.

"Hay que arrancar el problema de raíz. Y cambiar al gobierno de nuestro país. A la gente que está en la burocracia. A esa gente que le gustan las migajas", son algunas de las frases que completan este tema musical. Además, la canción habla de las desigualdades sociales y económicas: "Hay personas que se están enriqueciendo. Gente que vive en la pobreza. Nadie hace nada porque a nadie le interesa. Es la gente de arriba, te detesta", sigue la composición.

Gimme tha Power...

Por @DaniGagoPhoto pic.twitter.com/vKsPELhUSa

? Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) July 1, 2020

La conductora del magazine matutino de Antena 3 ha apuntado que, debido al contenido de la letra, la intención del vicepresidente podría ser atacar a las cloacas políticas y mediáticas contra las que se ha posicionado en más de una ocasión. Las novedades del 'caso Dina' han puesto en el ojo del huracán a Pablo Iglesias, y esta interpretación de la canción mexicana podría ser un guiño contra quienes le lanzan acusaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.