Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un grupo de extrema izquierda turco reivindica el atentado fallido en Estambul

02/01/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de extrema izquierda turco reivindicó este viernes el atentado fallido contra unos policías frente al palacio gubernamental de Dolmabahçe, en Estambul, en el día de Año Nuevo.

En un comunicado publicado en su página web, el Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) indicó que el autor de esta tentativa de atentado era "uno de (sus) guerreros".

El jueves por la tarde, el hombre, identificado como Firat Ozcelik, lanzó dos granadas que no llegaron a explotar contra los policías de guardia ante el palacio imperial otomano, que alberga también el despacho del presidente turco en Estambul.

El sospechoso fue inmediatamente arrestado por las fuerzas del orden y este viernes seguía siendo interrogado por la policía.

En su reivindicación, el DHKP-C explicó que había actuado en represalia por la muerte en marzo de 2014 de un adolescente, Berkin Elvan, tras ser herido por la policía en unas manifestaciones contra el gobierno islamo-conservador de Recep Tayyip Erdogan en 2013.

El DHKP-C es responsable de numerosos ataques contra el gobierno turco en los últimos años, entre ellos un atentado suicida contra la embajada de Estados Unidos en Ankara en 2013, en el que murió un agente turco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.