Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Guardia Civil interviene 12.000 plantas de marihuana para exportar a Europa

22/10/2014 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil desmanteló en Cataluña una gran plantación con 12.000 plantas de marihuana para exportar al resto de Europa, informó este miércoles el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En la operación, fueron detenidas diez personas -siete españoles, un dominicano, un malí y un rumano- pertenecientes a la presunta organización de narcotráfico, que instaló su plantación en unas naves industriales de Ripollet, a 15 kilómetros al norte de Barcelona.

Según el comunicado de la Guardia Civil, se trata de "una de las mayores plantaciones de producción de alto rendimiento de marihuana que iba a ser distribuida por Europa, especialmente a Reino Unido, Suiza e Italia".

Los investigadores descubrieron esta organización por su estrecha relación con un grupo criminal desmantelado a principios de 2014 dedicado al robo de tiendas de telefonía móvil. Esa operación los puso sobre la pista de este grupo de presuntos narcotraficantes, a los que sometieron a vigilancia desde el pasado mes de septiembre. Este seguimiento les permitió interceptar un vehículo de la organización con más de 7 kilos de marihuana y hallar la plantación.

Más sobre

Los detenidos escondían las 12.000 plantas en dos naves industriales de 300 metros cuadrados a las que se accedía por una puerta secreta ubicada detrás de una estantería.

La instalación "disponía de una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado, ventiladores y focos de 600 vatios utilizados para acelerar el crecimiento y favorecer el incremento de la producción", según el comunicado. También tenían otra estancia "para el secado de las plantas y su preparación y procesamiento para la venta final", añade.

A los detenidos, todos ellos residentes en las proximidades de Barcelona, se les imputa "presuntos delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico", ya que habían manipulado los contadores de la luz de las naves industriales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.