Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 hábitos para crecer como persona

26/02/2019 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando alcanzas algo que es importante para ti después de haberte esforzado, saboreas todavía más los frutos de esa constancia

El crecimiento interior no se mide por la tendencia de la comparación interpersonal sino por la mirada retrospectiva de observar la evolución interior. ¿Qué hábitos te ayudan a crecer como persona?

  1. Aprende algo nuevo. El aprendizaje es una constante en la vida si así lo decides. De lo contrario, también es posible caer en el estancamiento de la comodidad.
  2. Habla en positivo de la realidad, de los demás, de la vida y de ti mismo. De este modo, los regalos se multiplican por medio de la influencia del optimismo.
  3. Haz autocrítica pero no caigas en el perfeccionismo. Incluso la autocrítica debe realizarse con medida.
  4. Lee. Pero hazlo desde la perspectiva de la presencia consciente, desde la dimensión de un viaje que te permite conectar todavía más con tu propia vida.
  5. Di la verdad. Esta sinceridad comienza por lo más importante: evitar el autoengaño. Por ello, escucha el mensaje de tu voz interior que te expresa palabras importantes sobre ti.
  6. Dialoga. Habla con otras personas porque los demás pueden aprender de ti y tú puedes enseñar cosas nuevas a los demás. Además, gracias a las nuevas tecnologías, no solo puedes disfrutar de sobremesas con amigos en el plano presencial, sino también de conversaciones interesantes en tus contactos online.
  7. Ejercita la paciencia. Intenta tener esta actitud de espera porque cada momento tiene su propio compás. Agradece los acontecimientos felices que han pasado y otros nuevos que todavía están por llegar.
  8. Trabaja por lo que deseas. Cuando alcanzas algo que es importante para ti después de haberte esforzado, saboreas todavía más los frutos de esa constancia. Eso no significa que no sean igualmente felices esos logros que consigues de forma sencilla.
  9. Practica la filosofía y hazte preguntas que trascienden a lo evidente. Las frases filosóficas de amor te ayudan a mirar la realidad trascendente de lo que existe.
  10. Crea una rutina. Pero haz excepciones en tu agenda. El efecto de la costumbre no es incompatible con esta flexibilidad que deja margen a la improvisación. 

Realiza cursos y talleres de inteligencia emocional porque eres más feliz cuando escuchas tus emociones y sentimientos. ¿Qué otras ideas de superación te gustaría añadir a este post?


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.