¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamadriguera escriba una noticia?
El otoño trae consigo experiencias inolvidables que podemos aprovechar con los más peques a través de distintas actividades. Queremos proponerte estas 15 ideas geniales para la estación dorada.
1. Hacer un picnic al aire libre
El otoño se caracteriza por su bello follaje y pasar un rato familiar agradable en un picnic puede ser una buena opción para conectar con la naturaleza.
2. Tallar una calabaza
Se trata de una actividad muy creativa y divertida que podéis realizar juntos. Existen plantillas ya hechas que podéis encontrar en Internet o, si lo prefieres, podéis crear vuestros propios diseños.
3. Asar castañas y/o comer castañas asadas
¿Quién no piensa en unas deliciosas castañas asadas en otoño? Es su época y además son muy fáciles de hacer en casa. Si quieres prepararlas, hay que hacer un corte pequeño a cada castaña y hornearlas a 200 grados durante 20-25 minutos. Después, echar un poco de sal por encima y ¡listo!
4. Hacer un álbum de hojas secas
Podemos darle una misión a los peques para que busquen hojas. Crear un álbum de hojas secas dejará un recuerdo muy especial. Esta actividad se puede llevar a otro nivel, incitando a los niños a aprender los tipos de árbol, sus hojas y sus características.
5. Manualidades con hojas secas
Es momento de experimentar y crear muchas cosas chulas con hojas secas.
6. Hacer un pastel de manzana
Podemos cocinar un saludable y delicioso pastel con la protagonista de la temporada: la manzana. En Internet puedes encontrar muchas recetas de pastel de manzana.
7. Hacer y tomar chocolate caliente
¿Qué tal si os tomáis un chocolate caliente juntos en una tarde fresquita?
8. Noche de peli y palomitas
Hay días donde apetece acurrucarse y no salir de casa. Para esas ocasiones, este plan viene perfecto.
9. Plantar flores
Podemos plantar pensamientos, prímulas o crisantemos para tener flores todo el invierno. Por otro lado, otra alternativa es plantar bulbos de tulipán, jacinto y narciso que florecerán en primavera. Con muy poco dinero, podemos darle vida a nuestro jardín o terraza.
10. Visitar un jardín botánico o parque natural
Seguro que en tu ciudad hay algún jardín botánico o parque natural donde podéis dar largos paseos.
11. Hacer senderismo en el bosque
Si hay un bosque relativamente cerca al que podéis ir, es una buena alternativa para desconectar de las tecnologías. Como plan adicional, también podéis buscar setas. Eso sí, infórmate bien antes de las que hay por la zona y si son comestibles.
12. Aprender a tejer una bufanda
Puede que sea una actividad más compleja pero sin duda será algo para toda la vida.
13. Visitar un mercadillo
Seguro que hay algún mercadillo cerca de donde vives. Descúbrelo en esta web.
14. Imprimir y completar nuestros juegos con temática otoñal
No puedes perderte nuestro pack otoñal de fichas para imprimir. ¡Es gratuito! Solo necesitas una impresora y unas tijeras y todo estará listo para pasar un rato entretenido con el peque.
15. Preparar el disfraz de Halloween
Aún queda tiempo para Halloween pero podemos ir pensando y creando un disfraz para una de las fiestas más esperadas. Otra opción es ir preparando una decoración horrorífica para la casa. ?
.