Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Haga que su Servicio al Cliente sea fiable y valioso

06/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede lograrlo de la siguiente manera:

Diciendo toda la verdad sobre sus productos y la efectividad de sus servicios.

Haciendo sólo promesas que está seguro de poder cumplir.

Informando a sus clientes sobre cualquier acontecimiento que pudiera afectar a cualquiera de sus expectativas. Por ejemplo, cuando no puede cumplir la fecha límite que su personal de envíos prometió, haga que esos empleados llamen al cliente para cambiar la fecha de entrega.

Si el cliente tiene que desplazarse hasta su empresa para recoger el producto que está siendo reparado, probablemente tendrá que abandonar temporalmente su trabajo. Cuando usted hace una cita con un cliente, sencillamente no existe justificación alguna que le excuse de no dar la cara y para no llamarle anticipadamente para decirle que le será imposible cumplir la fecha.

Alertando al cliente sobre los problemas que podrían afectar al servicio. Que no tengan que descubrir los propios clientes los problemas como retrasos en la entrega, sustituciones de productos, o productos (que forman parte de un pedido) que no les serán entregados en ese momento. Eso puede ponerlos furiosos. Alerte al cliente sobre los problemas y, de esa forma, su cliente podrá adoptar medidas que le permitirán minimizar los inconvenientes o las pérdidas ocasionadas.

Incluso, haga algo más: sugiérale alternativas y soluciones a los problemas que su empresa le causará por no cumplir todos los términos de la entrega.

No decida ahorrar unos dólares a la empresa, dilatando el momento para decir a los clientes cuáles son sus opciones. Cuando los clientes opinen al respecto, ya será muy tarde para elegir otra opción y, en ese momento, sus jefes dirán fingiendo sorpresa: “¿Oh, pero es que usted no sabía que podía...?”

Una actuación justa exige que usted también informe a sus clientes cuando, por ejemplo: Puedan comprar y obtener algo gratis u obtener mejor precio si espera algunos días para realizar su compra, o puede adquirir el modelo del año anterior, prácticamente idéntico al del presente año, pero con un precio 25 por ciento menor.

Una empresa que decida mejorar sus estándares de servicio, debe comenzar con el firme compromiso de brindar, de manera consistente, ese nivel de satisfacción, aunque hacerlo implique que los beneficios a corto plazo puedan reducirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
1173
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.