Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hallan colgado de un árbol el cadáver de uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en México

26/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, según las autoridades.
  • Otros tres jóvenes permanecen en paradero desconocido y se investiga un posible secuestro.

image

César Ulises Arellano, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Jalisco, fue hallado muerto este domingo en un barranco de la zona. El cadáver apareció corgado de un árbol y las primeras hipótesis apuntan a un suicido.

La Universidad de Guadalajara, de la que era alumno, informó del trágico final. "La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del CUCS y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la fiscalía a transparentar la investigación", refirió la institución en sus redes sociales.

El hallazgo tuvo lugar tras un operativo de búsqueda en el que participaron varias corporaciones policiales y de protección civil, de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales.

Arellano fue visto por última vez en el poblado de Tala el pasado lunes, según informaron sus familiares. Se le perdió la pista después de coger un autobús hasta Guadalajara.

Otros tres jóvenes siguen desaparecidos

Los otros tres jóvenes son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

La fiscalía mantiene las investigaciones en torno al caso de los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad en el municipio de Tonalá por un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

image

A estos casos se le suman otros dos, y es que en menos de seis día se registraron seis desapariciones de jóvenes entre 18 y 25 años de edad en este estado.

Dos de ellos -Susana Carolina Gutiérrez y el menor de edad Alejandro-, fueron localizados el jueves. El incidente ha desatado las alarmas y el descontento entre la sociedad civil.

Desde que se conoció la noticia, los universitarios y colectivos han salido a las calles para realizar diversos actos de protesta que han tenido eco en instituciones nacionales e internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1965
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.