Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Havelange abandona el hospital

11/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de la FIFA Joao Havelange abandonó el martes el hospital de Río de Janeiro donde había sido ingresado seis días antes por una infección respiratoria, aseguró un portavoz del centro sanitario.

Havelange, de 98 años, exatleta olímpico, respondió bien al tratamiento médico, agregó el portavoz del hospital Samaritano.

El dirigente brasileño presidió la FIFA entre 1974 y 1998. En diciembre de 2011, se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

Havelange ya pasó dos meses en el mismo hospital en 2012 por problemas graves en el aparato respiratorio y de corazón.

La noticia se produce cuando apenas queda poco más de un día para el partido inaugural del Mundial de Brasil, que enfrentará el jueves en Sao Paulo a la selección anfitriona contra Croacia.

A Joao Havelange, que compitió en dos Juegos Olímpicos -en 1936 en Berlín, como nadador, y en 1952 en Helsinki, como miembro del equipo de waterpolo- se le atribuye haber modernizado el fútbol mundial y convertirlo en la millonaria industria que es hoy.

Su papel fue fundamental para que Río de Janeiro fuera escogida en 2009 en Copenhague como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Será la primera vez en la historia que unos Juegos se celebrarán su Sudamérica.

Sin embargo, su carrera como mandatario deportivo finalizó por las acusaciones de corrupción. Havelange era investigado por sus lazos con la exagencia de marketing de la FIFA International Sport and Leisure (ISL), que declaró la quiebra en 2001, con deudas por unos 300 millones de dólares. El expresidente de la FIFA fue acusado de recibir un millón de dólares a cambio de que ISL conservara los derechos de televisión del Mundial de Fútbol, según las denuncias difundidas en un documental de la británica BBC.

Havelange es, además, el exsuegro y protector de Ricardo Teixeira, de 64 años, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento en 2012, también presionado por denuncias de corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1763
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.