Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Honduras redujo tasa de homicidios en 2014, según Observatorio

25/03/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras registró 5.936 asesinatos en 2014, una tasa de 68 por cada 100.000 habitantes, en una nueva reducción en los homicidios en el país más violento del mundo, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, y la rectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos, dieron a conocer el informe, en el que destacaron que "la tasa de homicidios bajó en 17, 5% en los últimos tres años".

"A lo largo de 2014 hubo 5.936 homicidios, de los cuales el 90, 9% de las víctimas fueron hombres" y el resto (9, 1) de mujeres, con un promedio de 16 víctimas al día, detalló el informe.

El índice de violencia ha decrecido desde que en 2013 se registraron 6.757 homicidios, 79 por cada 100.000 habitantes, y en 2012 fueron 7.172, una tasa de 85, 5 por 100.000.

Tales niveles de homicidios llevaron a Honduras a ser calificado como el país más violento del mundo.

Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, acumulan 34, 8% de los homicidios del año pasado, un tercio del total.

Castellanos destacó que Tegucigalpa solo registró una reducción de 4% en comparación con el 2013, pero hubo bajas significtivas en San Pedro Sula y La Ceiba (puerto del Caribe) de hasta 40%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2651
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.