Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¡Hoy es tu día, mujer trabajadora!

02/02/2020 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Felicidades mujer trabajadora! ¡Hoy es tu día! Como todas sabemos, hoy, 8 de marzo, se celebra como cada año el día Internacional de la mujer trabajadora.

Este día es muy importante para todas nosotras ya que se reconoce nuestra lucha por la igualdad, nuestros constantes sacrificios para demostrar que hombres y mujeres somos iguales y que por tanto debemos tener las mismas oportunidades.

imageNo hace tanto que en nuestro país la mujer necesitaba de la autorización del hombre para poder, por ejemplo, abrir una cuenta de banco o renovarse el DNI. La mujer, al casarse, daba todos sus "poderes" al marido y se debía a la casa y al cuidado de los niños. Por ese motivo la mujer solía abandonar su trabajo (en el caso de que alguna vez lo tuviera) nada más contraer matrimonio y convertirse así en la ama (o esclava) del hogar.

Todas estas cosas que hoy en día nos parecen tan anticuadas y retrógradas no son de hace tanto. De hecho, no fue hasta la década de los 70 que España empezó a poderse ver la mujer independiente y trabajadora como algo más o menos normal.

Más sobre

Hoy en día la mayoría de nosotras trabajamos y aspiramos a tener un buen lugar de trabajo. Aunque la lucha contra las desigualdades sociales aún n no es una lucha 100&% ganada, lo cierto es que ya tenemos mucho camino hecho. Es cierto que aún hay pocas directivas (en comparación de hombres) en el mercado laboral, pero las hay (algo que antes parecía imposible). Y también es cierto que muchas veces se valora más el aspecto que no la carrera, pero eso es algo difícil de romper en una sociedad con unos cánones estéticos tan extendidos.

Las mujeres hemos demostrado que podemos realizar los trabajos que eran considerados para "hombres" con la misma desenvoltura, calidad y precisión que la de cualquier persona del otro género. Las mujeres ya no somos simples subordinadas ni princesas que esperamos a nuestros príncipes. Somos guerreras, y como guerreras, luchamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¡hoy es tu día, mujer trabajadora! te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mujer Actual o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2726
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.