Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Huawei liderará la industria 4.5G durante los próximos 5 años

06/03/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía presenta nuevos productos y soluciones para un ecosistema digital abierto

En el marco de una sesión informativa para analistas y medios que tuvo lugar ayer en Londres, Huawei presentó una innovadora línea de productos e iniciativas TIC y mostró su visión ‘Open ROADS to a Better Connected World’ (“Rutas para un Mundo Mejor Conectado”, en castellano). Como partner estratégico líder de operadores de telecomunicaciones, Huawei sigue ayudando a sus clientes a alcanzar el éxito en un mundo totalmente digitalizado mediante la implementación de soluciones TIC completas que permitan un ecosistema abierto y próspero.

“El rápido desarrollo del internet móvil ha transformado significativamente el comportamiento de los usuarios, creando un nuevo patrón de consumo que se resume con las siguientes cinco características: tiempo real, bajo demanda, online, ‘hazlo tú mismo’ (DIY, Do It Yourself, por sus siglas en inglés), y social”, explicó Ryan Ding, Presidente de Productos y Soluciones y Miembro del Consejo Ejecutivo de Huawei, haciendo referencia a las características cuyas siglas en inglés dan nombre a la visión “Open ROADS” de la compañía (Real-time, On-demand, All-online, DIY and Social). “Esta nueva tendencia está transformando la industria de las TIC en el motor de desarrollo y modernización de otros sectores. Modificará el modo de pensar del sector, que se centrará en la experiencia de los usuarios para afrontar de manera efectiva los desafíos que presenta el entorno del internet móvil”, añadió Ding.

4.5G, la evolución de la tecnología LTE

Este nuevo concepto, presentado en Londres y concebido por Huawei, va más allá de la tecnología LTE y supone una evolución natural antes de que la comercialización de la tecnología 5G sea una realidad. Según Huawei, la experiencia de los usuarios será más significativa en los próximos cinco años. La realidad virtual, los medidores inteligentes o los drones son tecnologías que ganarán terreno de manera progresiva en la vida cotidiana y en el entorno de trabajo de las personas. El 4.5G es la mejora necesaria en términos de capacidad, que alcanzará niveles de gigabit por segundo, un número de conexiones 100 veces mayor por célula que el LTE y la reducción de la latencia extremo a extremo en un 80%.

Bob Cai, Vicepresidente de marketing de la línea de producto de Redes Inalámbricas de Huawei, destacó que Huawei espera poder comercializar el 4.5G en 2016. “En los próximos cinco años, el 4.5G acelerará el desarrollo industrial, creará nuevas oportunidades de negocio y mejorará la experiencia de los usuarios. Esto transformará nuestra industria hacia un mundo siempre conectado, con velocidades ultra rápidas de baja latencia y preparado para adoptar la llegada a gran escala de las aplicaciones para el Internet de las Cosas móvil”.

Más sobre

Otros anuncios

Durante la sesión informativa, Huawei presentó además varios productos e iniciativas que refuerzan su compromiso con un ecosistema digital abierto, transformando el entorno de las TIC a través de la evolución del ancho de banda ultra-móvil en la era digital.

Huawei ha demostrado su compromiso de transformar la industria de las telecomunicaciones mediante la estrategia SoftCOM, que comprende tres pilares: redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), virtualización de las funciones de red (NFV) y tecnología Cloud para impulsar las redes hacia la convergencia TI. Por otra parte, Business Enabling System (BES) de Huawei, ayudará a los operadores a acelerar el proceso de digitalización, creando un ecosistema fuerte que permita una colaboración abierta entre partners, para ofrecer a los usuarios finales servicios mejorados a gran escala que incluyan los cinco elementos de la visión ROADS de la compañía.

La oferta de una experiencia superior de vídeo en streaming se ha convertido en un importante componente del portfolio de los operadores. Durante el evento, Huawei presentó un nuevo router capaz de minimizar la contracción del ancho de banda causado por el retraso y la pérdida de paquetes de datos, que consigue un tiempo de espera igual a cero y la supresión del retraso a la hora de reproducir vídeos en streaming a 2K en redes móviles y a 4K ultra HD en redes fijas.

Por último, presentó la solución FusionCloud Omni de Huawei, adaptada para abordar las necesidades de negocio Cloud de los operadores globales, que permitirá la completa interoperabilidad de nubes privadas y públicas como si de un sistema de autoservicio Cloud híbrido se tratara.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.