Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Huelga General en Paraguay

28/03/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace muchos años era impensable una Huelga General en Paraguay, hasta que ayer campesinos y obreros salieron a la calle y sentaron a negociar al gobierno del narcotraficante Horacio Cartes, del Partido Colorado

 

Desde hace muchos años era impensable una Huelga General en Paraguay, hasta que ayer campesinos y obreros salieron a la calle y sentaron a negociar al gobierno del narcotraficante Horacio Cartes, del Partido Colorado.

La prensa local apenas se hace eco del acontecimiento, ninguneando a los trabajadores, algunos medios digitales, ni siquiera la mencionan, en un esfuerzo por ocultar la penosa realidad del país.

Siguiendo la tradición de desprecio y absolutismo, el presidente de la República, envía a su vicepresidente (en solitario) a negociar con los huelguistas eludiendo un pacto social.

Nada de forzar a los empresarios a sentarse, nada de sentar  los ministros a escuchar las reclamaciones de los trabajadores, nada de nada.

La situación es tan elemental y precaria, que lo que se negocia es una reducción de 400 guaraníes en el precio del autobús,  una mejora del servicio de transportes públicos y si se tercia hablar de la necesaria Reforma Agraria.

Los latifundistas, no van a estar presentes, ni los militares que durante siglos se han adueñado de las tierras de los indígenas, ni las familias coloradas que tienen al país como su finca particular.

Esta banda de delincuentes legalizados, se alegran de que haya diálogo y democracia para que los huelguistas puedan salir a la calle y el gobierno diga que se sienta a negociar con ellos, para días más tarde poder masacrarlos en otro Curuguaty, porque sus reclamaciones no son atendidas.

Los paraguayos están hartos de sus gobiernos

Nuevamente volverán a acusar a los campesinos de estar infiltrados por el inexistente EPP, que como siempre, sirve de excusa para exterminar a los dirigentes de campesinos y obreros.

Mientras tanto, en el colmo de la desvergüenza, el presidente Horacio Cartes, se reunía con el también empresario Antonio J. Vierci otro contrabandista como él, al que se le acaban de incautar, 160 toneladas de azúcar de contrabando.

Los sindicatos argentinos se manifestaron en la calle, en solidaridad con la Huelga General paraguaya, la convocatoria partió de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales) y la CTA (central de Trabajadores de Argentina), tal como señala el periódico digital E'a (ver enlace).

Las declaraciones de algunos ministros y de los políticos del régimen Coloradoliberal, señalan que como siempre,  a los huelguistas no se les va a hacer más caso que hasta ahora, en una provocación descarada y una invitación a que se tiren al monte, empuñando el fusil.

Paraguay es de los pocos países del mundo que crece a un ritmo marcado superior al 10% anual, llegando a alcanzar en 2013 el 14%, Paraguay no tiene escusa para su modernización.

La precariedad en el empleo, llamada eufemísticamente "trabajo informal" mantiene a los trabajadores paraguayos en el umbral de la pobreza, en un país con precarias y escasas infraestructuras, altos índice la corrupción y ausencia del Estado en vastas regiones del territorio nacional.

A pesar de todo esto, los dirigentes sindicales afirman que están en condiciones de repetir la Huelga General en caso de no ser atendidas sus reivindicaciones, lo cual no deja de ser un consuelo… el derecho al pataleo.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1321 noticias)
Visitas:
674
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.