Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Hugo Chávez, en junio su sexta visita a Rusia

20/05/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos Jefes de Estado trataron el cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la visita del líder ruso a Venezuela en noviembre de 2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo una conversación vía telefónica este martes con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, antes de efectuar en junio su sexta visita a Rusia, tal como informó el Kremlin por medio de un comunicado.

Ambos Jefes de Estado trataron el cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la visita del líder ruso a Venezuela en noviembre de 2008.

Entre esos acuerdos resalta uno de explotación y refinado conjunto del petróleo venezolano y otro de cooperación nuclear con fines pacíficos, por lo que Moscú concedió a Caracas un crédito de mil millones de dólares.

Medvédev y Chávez también analizaron este martes las medidas asumidas nacional e internacionalmente para la superación de la crisis financiera.

Entretanto, el embajador venezolano en Moscú, Hugo Hernández, advirtió este lunes que el líder de la Revolución Bolivariana tiene previsto visitar en la segunda mitad de junio San Petersburgo, ciudad que será escenario de la próxima reunión de la comisión ruso-venezolana de cooperación y planificación de proyectos conjuntos.

Ambos Jefes de Estado trataron el cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la visita del líder ruso a Venezuela en noviembre de 2008

El diplomático explicó que Chávez desea conocer la "ciudad heroica" que en la II Guerra Mundial sobrevivió el sitio nazi de 900 días, y observar en persona el fenómeno de las "noches blancas" de San Petersburgo, cuando los reflejos de la aurora boreal disipan la oscuridad.

Desde los últimos años, Rusia promueve una política de intensificación de sus relaciones con América Latina, que incluyó en noviembre pasado una gira del jefe del Kremlin por Perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

En los últimos meses visitaron Moscú, además de Chávez, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.