Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Humberto, ahora que no tenés pantalla plantá este árbol

03/03/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Una sociedad se hace grande cuando los mayores plantan árboles sin esperar su sombra" ( Dicho que Humberto Rubín atribuye a los griegos. Lo cita frecuentemente con relación a la campaña "A todo pulmón". )

Humberto no tendrá pantalla este 2010 en Telefuturo, medio que lo albergó largamente, ni en La Tele, con cuyo posicionamiento contribuyó en el 2009. Así son las cosas. Antes de la llegada de Humberto Rubín al segundo canal de Vierci, la señal carecía de personalidad con la única presencia nacional de sus deslucidos noticieros. Ahora el domingo, día que también pretendía Rubín, está ocupado por Tu Día de Suerte, por lo que se ve la quiniela pudo más y Humberto se quedó sin el horario que proyectaba. Disquisiciones aparte, la información es que Rubín ve truncada la posibilidad de poner al aire su propuesta de este año. Serán "hondita" dijo Hugo..., aunque su padre divagó un poco sobre que podría hacer algo con Pelu en Red Guaraní o "irse a Calle 7". Esto pasa Humberto, porque las prácticas oligopólicas te dejan pocas opciones, seis canales en cuatro manos.

La realidad es que si Antonio Vierci te baja la bandera, tus posibilidades de producción nacional en TV abierta se limitan y en cable existe sólo una. El SNT ya tiene sus figuras y si rezamos mucho, volverá Cuentas Claras con Mario Ferreiro por supuesto. Red Guaraní presenta una desorganizada grilla en la que la única estrella puede ser Arnoldo Wiens admitiendo solamente a los que no le opaquen el brillo. Podría haber un lugar en Paravisión, el primo del SNT, si Ángel González que vive en Miami ve con buenos ojos la idea. O claro, Canal 13 que en medio de los SMS, tal vez considere que un Rubín aporta más que un Santi, Fonti o cualquier otro de los diminutivos que los pintan tal cual son. Brillante panorama, estimado Humberto.

La Unión de Radiodifusores del Paraguay, que vos estás apoyando busca mantener el establishment y aunque te sea conveniente en materia de radio, en virtud de la protección corporativista de un mercado oligopólico, estás tan desvalido como otros para acceder a la TV. Pensá en la situación de los que no tienen tu poder. Vos mismo, sos víctima con una larga trayectoria de defensa de las libertades y más de setenta años de edad, de las limitaciones que te impone un escenario con el que paradójicamente, seguís colaborando.

¿Qué será de tus hijos, nietos y bisnietos? ¿Y de los míos? ¿Y de los jóvenes que hoy luchan por una oportunidad que no llega? Tenemos seis canales y cuatro patrones, sin estipularles siquiera cuotas mínimas de producción nacional. ¿Qué hizo CONATEL en todos estos años? ¿Qué hace ahora? Porque sólo falta que Carmelo Ruggilo diga por Ñanduti que nunca supo de ningún González, que La Tele no es de Vierci y que Seall la complete expresando como hizo una vez, que este tema de revisar las licencias "no aporta nada". Humberto, algunos de los que pecan caen por acción, otros por omisión y los demás por las dos. Colocate del lado de la integridad, plantá el árbol del debate en este asunto y tomá una posición justa. Si cuando crezca lo suficiente como para ampararnos con su sombra vos ya no estás...los que queden te recordarán por haber dado AIRE a las aspiraciones de generaciones actuales y venideras. A todo pulmón.

Artículos relacionados:

MARIO HABLÓ Y HUMBERTO DUDA DE LA UNIÓN DE RADIODIFUSORES

DIALOGAMOS CON HUMBERTO RUBÍN: Unión de Radiodifusores del Paraguay

UNIÓN DE RADIODIFUSORES DEL PARAGUAY: Tengan pudor y no nos vendan buzones


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.