Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Humberto Rubín: y se fueron a las manos

19/08/2009 11:03 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entrega de Humberto Rubín del 18 de agosto, volvió a poner las cosas en su lugar. En la mesa de Humberto o el debate se transforma en gresca o carece de colorido. En la ocasión aludida, estaban invitados por un lado, Hirán Delgado Von Lepel y Raúl Breuer, abogados de Gustavo Stroessner y por el otro, víctimas de la dictadura: Martín Almada, Rubén Lisboa, Mario Ríos del Puerto, Nill Candia y Geraldo Osta. El tema era: "Blanqueo" a Gustavo Stroessner, pero fue de lo que se menos se habló.

El enfrentamiento se planteó de entrada, cuando Rubén Lisboa expresó que Gustavo Stroessner no podía ser sobreseído. Enseguida, acusó a Von Lepel de haber sido su carcelero cuando estuvo preso, refiriendo que éste en la cárcel, obligada a los internos a ponerse de pie cuando el pasaba en señal de "pleitesía". A las acusaciones se sumó Martín Almada, a quien Von Lepel llamó "badulaque". En medio hubo una comunicación telefónica de Alejando Ladalardo, quien instó a no olvidar lo que sucedió en la dictadura. La cosa se fue caldeando y lo de badulaque, más una mención de Von Lepel a la difunta esposa de Almada, provocó el primer choque violento de la noche, a las 22:18, Almada se levantó abruptamente y arrojó el agua de su vaso hacia Von Lepel. Corridas van, corridas vienen, se fueron a un corte improvisado. A la vuelta, Gerardo Ostoa, mencionó que él venía a hablar de otra cosa. Como continuaba el conflicto entre Almada y Von Lepel, a las 22:23, hicieron la pausa.

Hubo de todo y a pesar de que lo que convocaba se trató poco, fue un gran programa en el que quedaron al descubierto muchas cosas. Las pausadas intervenciones de Nill Candia en donde hablando de Hirán Delgado Von Lepel dijo: "La violencia que generan estos hombres"...y lo señalado no carecía de razón. Von Lepel, tiene un problema en la garganta que le impide hablar normalmente y lo hace en una especie de jadeo ronco. No obstante, la soberbia de su porte y la frialdad de su mirada, hacen pensar en cómo habrá sido este hombre cuando tenía poder. El que lo acompañaba, Raúl Breuer fue llamado "pichón de stronista" por Rubén Lisboa y no lo tomó como un insulto, sino que reivindicó con orgullo esa condición.

Más sobre

Las víctimas, consideran que el fallo de la Corte con el sobreseimiento de Gustavo Stroessner es un disparate, mientras que los abogados del acusado, se mantienen en que además de todo, la causa está prescripta y que de no declararlo así los jueces, serán querellados por prevaricato.

Von Lepel quiso retirarse al principio del programa y después también Almada, pero se quedaron, aunque la tensión crecía. A las 22:56, como para calmar los ánimos Humberto hizo poner un video de Marco De Brix cantando "Honrar la Vida". Esta vez, la música no tranquilizó a las fieras y después de las 23:00, otro desencuentro provocó la intervención de los hijos e hijas de Von Lepel, que estaban en el estudio y que arremetieron violentamente contra Almada, para finalizar retirando a su padre, que ya se había incorporado airadamente. Salieron del aire a las 23:16.

Tapa del martes: MINA LA CELESTINA

.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/08/2009)

hola amix pzzz

0
+ -
Responder

J.S Ovando (19/08/2009)

Von Leppel, para la próxima llevá contigo gente mejor preparada que te defienda ya que tu voz te impide. Ese Almada que a su esposa la garroteaba y la humillaba, tiene 37 (treinta y siete) juicios, denuncias, demandas, querellas y diferentes procesos en su contra que pudieron sacar a luz en vez de discutirse ahí.

0
+ -
Responder

Sniper75 (19/08/2009)

rubin ponete las pelotas de una vez y toma una postura seria en tu programa, deja de navegar en dos aguas, a tu edad ya no te queda ese papel.

0
+ -
Responder

oka´ua (20/08/2009)

viva jackson

0
+ -
Responder

Mnu torres (21/08/2009)

Martin Almada... antes eras un grandisimo pyrague.... y ahora guau lloras antes las camaras!... que grandisimo desubicado sos.

0
+ -
Responder

juan pablo (29/08/2009)

los medios difamaron y calumniaron 50 años a la gloriosa cuba y ahora hacen lo mismo con venezuela,por favor!!!! señores llamados (periodistas) la ONU es uno de los principales entidades que se preocupan por la regulacion del espacio radioelectronico,el monopolio u oligopolio del espectro radioelectronico es delito en venezuela y en el resto del mundo.

0
+ -
Responder

Osmar (28/06/2012)

Ese miserable de Almada no tiene verguenza, cada vez que sale por algun medio demustra su demencia, que no habra sido fruto de ninguna otra cosa sino por sus propios hechos, ejemplo lo dicho por Von Lepel, el propio Martin Almada mato de quebranto a su esposa, pues era un promiscuo en sus tiempos de profesor. Este miserable personaje no contribuye ni contribuyo en nada para darle espacio.