Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iceta ya está en Madrid, apenas horas antes de que pueda ser nombrado ministro de Política Territorial

0
- +
26/01/2021 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miquel Iceta, el líder del PSC, ya está en Madrid, apenas horas antes de que pueda ser nombrado ministro de Política Territorial, tras dejar paso al todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato por los socialistas a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Illa comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que será la última a la que asista antes de abandonar su cartera en Sanidad para dedicarse a su tarea como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Está previsto que, después de la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga público el nombre de la persona que sustituirá a Illa en Sanidad, un cargo para el que fuentes del Ejecutivo apuntan a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

A su vez, ella podría ser sustituida en este departamento por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que Sánchez le ofreciera incorporarse a la política nacional.

Miquel Iceta ya está en Madrid...

El líder del PSC ha llegado a la estación de Atocha. Podría ser nombrado ministro de Política Territorial hoy mismo. Pic.twitter.com/QGqLYTUeDa

? Juanma Lamet (@juanmalamet) January 26, 2021

El líder de Units -con quien el PSC mantiene una alianza electoral-, Ramon Espadaler, ha dado por hecho este martes que Iceta será nombrado ministro: "Me parece que ya está formalmente confirmado. Creo que es una buena noticia", ha dicho en una entrevista en Ràdio4 horas antes de que se haga público y oficial cómo quedarán los ministerios tras la marcha de Illa.

Espadaler también ha afirmado que no tiene dudas de que Iceta será un buen ministro y ha asegurado que su "empatía" será muy necesaria en el Ministerio de Política Territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17212 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.