Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inge3d escriba una noticia?

Cómo encontrar ideas para imprimir en 3D

4
- +
14/10/2019 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no conoce herramientas de diseño, quizás encuentre lo que necesita descargando modelos 3d de los sitios más reconocidos

Cuando necesite imprimir en 3d un objeto, resulta necesario disponer del modelo 3d del mismo. Para ello puede utilizar software de diseño 3d si dispone de tiempo y conoce estas herramientas CAD. En caso contrario, siempre puede contratar a un servicio de impresión 3d que por lo general ofrecen también el servicio de modelado.

En este artículo, le hablaremos además, de los repositorios de internet donde encontrar muchísimos modelos 3d que pueden ahorrarle tiempo sin necesidad de hacerlo usted mismo.

¿que es un modelo 3d?

LLamamos modelo 3d al archivo informático que contiene información de la geometría de un objeto. Cualquier geometría por grande o compleja que sea, está formada por muchos triángulos. De la densidad de estos triángulos se desprende la calidad superficial de la pieza impresa; es decir, si la pieza contiene poca definición, pocos triángulos, las caras del objeto se obtendrán poligonales o faceteadas.

Este archivo digital puede guardarse en la mayoría de los programas de diseño 3d en varios formatos estándar como STL, STEP, IGES, etc. Será precisamente alguno de ellos, y más propiamente el STL el utilizado para la programación de la impresión 3d.

¿Repositorios de internet?

Si no tiene tiempo para diseñar su modelo 3d, o no conoce las técnicas y métodos, puede contratar cualquiera de las empresas de impresión 3d que ofrecen éste servicio, o quizás pueda descargar modelos 3d en cualquiera de los repositorios que le indicamos a continuación.

Si no tiene tiempo para diseñar su modelo 3d, pruebe a descargar modelos 3d en cualquiera de los repositorios que le indicamos a continuación

Thingiverse

Se trata de la comunidad de diseño más grande, pertenece a Makerbot, y con muchos seguidores donde pueden encontrarse modelos 3d de multitud de usos. Todos los diseños son gratuitos y con licencia Creative Commons. Los diseños pueden modificarse adaptándose a nuestras necesidades desde la misma aplicación.

 

YouMagine

Es una idea de Ultimaker, aunque no cuenta con mucha popularidad, ofrece alta garantía a diseñadores 3d que suben sus proyectos. La apariencia es muy parecida a thingiverse.

 

Pinshape

En esta web, los diseñadores pueden vender sus diseños. Es también una de las comunidades más grandes, y aunque es posible comprar archivos STL, también podemos descargar archivos STL gratis. Esta web, permite también a los usuarios utilizar su servicio de impresión 3d.

 

 

MyMiniFactory

Una de las comunidades que más cuidan sus diseños, solo encontrarás modelos 3d probados, sin fallos de geometría en la malla y optimizados para su fabricación por impresión 3d. Permite también el encargo de un trabajo a un diseñador.

 

 

GrabdCad

Creada por Stratasys, es una comunidad para ingenieros y diseñadores técnicos, más orientada a la fabricación de piezas para la industria. Tiene la posibilidad de descargar el modelo con la extensión nativa en la que se creó. También puedes encargar la fabricación a cualquiera de las empresas de impresión 3d que pode a su disposición esta red.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Inge3d (4 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.