Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La iglesia rumana pide el derribo de un edificio moderno al lado de una catedral

12/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La iglesia católica rumana pidió este sábado al presidente Traian Basescu el derribo de un edificio de oficinas moderno construido ilegalmente al lado de la catedral de San José de Bucarest, un monumento histórico del siglo XIX.

"Hemos hecho un llamamiento al presidente de Rumanía, Traian Basescu, garante del Estado de derecho, para que intervenga y haga aplicar la ley", escribió el arzobispo católico Ioan Robu en un comunicado.

En enero, la justicia rumana ordenó la destrucción de una inmensa torre de oficinas de 75 metros de altura construida junto a la catedral de ladrillo rojo, situada en el centro de Bucarest, pero el edificio vacío sigue en pie.

La torre, construida por el promotor Millenium Building, empezó a erigirse en 2006, a pesar de las protestas del Vaticano, y la iglesia rumana ha pedido varias veces su destrucción al alcalde de Bucarest, Sorin Oprescu. "La intervención del presidente es tanto más necesaria cuando el alcalde de la capital está llevando a cabo acciones contrarias a la ley", afirmó el arzobispo.

Las organizaciones de defensa del patrimonio y del Estado de derecho acusan al alcalde de Bucarest de no respetar las leyes de protección del patrimonio y de favorecer a los promotores inmobiliarios sin escrúpulos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3215
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.