Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ilusión para Alonso: El motor Renault ha mejorado el triple de lo esperado

20/12/2017 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso, sonríe. (Foto: efe).

El director de Renault, Cyril Abiteboul , ha cifrado en un segundo por vuelta la mejora experimentada por el motor Renault a lo largo de esta temporada.

Sin duda, un avance importante que demuestra la capacidad de evolución de la marca francesa durante el curso, todo lo contrario que le ocurre a Ferrari con sus famosas involuciones (de Honda ya ni hablo porque no mejoraba ni durante la temporada ni fuera de ella).

Pero lo más llamativo es que esa mejora ha triplicado las previsiones de Renault, tal y como ha explicado Abiteboul en la revista Autosport:

"Ser 0, 3 segundos más rápidos que la unidad de potencia de 2016 fue el objetivo que nos propusimos a nosotros mismos, pero el motor ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos a pleno rendimiento. Es sencillamente una mejora enorme"

Abiteboul también ha explicado las razones de por qué Renault ha logrado triplicar sus previsiones:

"La realidad es que a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraerle un rendimiento extra. Ha tenido algún impacto en la fiabilidad, pero, francamente, desde una perspectiva del rendimiento es algo que nunca habíamos llegado a soñar"

Esa gran mejora del motor Renault ha sido claramente visible en los resultados de Red Bull, que en el primer tercio de temporada no logró ninguna victoria, en el segundo tramo logró una y en la recta final consiguió dos triunfos.

PD. Si Renault mantiene esta línea de progreso es muy probable que en 2018 alcance en potencia a Mercedes. Y eso son grandes noticias para McLaren y Fernando Alonso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
4167
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.