Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Así lo veo yo: imagen, patriotismo, respeto en la tv paraguaya

02/08/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Cuánto tiempo hace que nos hacemos ésta pregunta: porqué alguno de los canales de TV la televisión paraguaya no trata de ubicar su señal en el contexto internacional, para mostrar nuestros productos televisivos ante diferentes públicos, inclusive para llegar a miles de paraguayos que viven en el mundo...?

1.- Somos tan "faltos de patriotismo televisivo" que tenemos miedo que digan: "que malos son los programas paraguayos...?

2.- La respetada y gran defensa del idioma guaraní, su cultura, su arte, sus artistas, su modo de vida, no tienen valor para la televisión...?

3.- Nuestras figuras televisivas, llámese conductores, periodistas, locutores, actores, reporteros, , etc., son "impresentables" ante los ojos de otro público que no sea el nacional...?

4.- Nuestras producciones nacionales son de tan baja calidad, que no nos animamos a mostrarlas...?

5.- Creemos que no estamos a la altura de competir con otros países en el aspecto televisivo (como en otras tantas cosas....)..?

Que poco valoramos todos el trabajo que hacemos en nuestra televisión...!! Y atención que esto vá también para las "grandes figuras actuales de la TV".

No crean que toda la responsabilidad es de los directivos de los canales. Si, a ellos les cabe que les "interesa un pito" la presencia paraguaya en la obligación que deberían tener en preocuparse de llevar la señal nacional al satélite y distribuirla...., claro estarán pensando en el negocio, qué plata puede dar, se facturará...? Y entonces la tricolor, la patria, el bicentenario, los héroes, los mártires... ¡Para ellos no existe ! Excepto cuando juega la albirroja, pero la verdad es más por los sponsor que por sus sentimientos ...

Pero no quiero soslayar de la responsabilidad que tiene cualquier personalidad que actúa en la pantalla nacional. A veces sinceramente me parece que mis colegas son "funcionarios públicos" que solo esperan el sueldo a fin de mes y ver como pueden sumar algunos puntitos más con los mandamases de turno. Por lo menos de 20 años a esta parte nunca escuché algún debate, alguna preocupación, alguna idea, alguna intención de mostrarnos al mundo televisivamente..., será que figuras de la talla de figuras que tiene nuestra TV no se animan a tomar postura y emitir su opinión de verdadero peso y líderes de opinión...?

Ah..., y hablo de las figuras tradicionales que todos ustedes ya conocen, y que a lo largo de años siguen vigentes en las pantallas gracias al cariño de la gente... no de los llamados "nuevos valores", que la verdad no se de que...!!!

a.- La mayoría no articula una frase coherente y con sentido.

B.- No saben "seguir" la trama que por allí lleva el otro conductor.

C.- Algunos no saben ni la cámara que los está tomando !!

b.- Bailarinas muy buenas, pero inexpertas en la conducción, aparecen de un día para otro conduciendo bloque, móviles o lo que sea...

D.- La presencia en cámara... por favor ¡!!, ser jóven, con desparpajo y con atrevimiento, no significa presentarse desaliñado "y así no más...", como se dice "a lo Luque...".

E.- Canales que proponen a sus figuras una vestimenta "recatada..." horrible..!!! con colores opacos, "tristes", (creen que con eso parecen gente seria...), en noticieros, en programas varios. Todos sabemos que una conductora debió de cambiar su forma impactante y llamativa de vestir (que no tiene nada de malo), por un estilo que no solo opaca su belleza natural sino que se la nota incómoda, y la verdad es que después de ese obligado cambio, lamentablemente ya no es la misma.....

Señoras y señores más respeto...., ésto es TELEVISION, y es IMAGEN, y por lo tanto es lo primero que se debe tener en cuenta para presentarse ante un multitudinario público de todos los rincones del país.

Por lo que estamos viendo, la llamada renovación en la televisión paraguaya deja mucho que desear..., sobre todo porque ellos mismos no se esmeran en aprender, en mejorar, en perfeccionarse, en tratar de ser cada día mejores; y más grave todavía, que los directivos de los canales no los estimulan a superarse, para tener mejores personajes en su pantalla y cuidar su público.

Bueno quizás esto a nadie le importe....., porque todo sigue funcionando. Personalmente creo que cada uno debe tener una postura, seas figura de primer nivel, o de algunos escalones más abajo, porque la televisión ES UNA SOLA ¡!! y debemos defenderla entre todos.

Por lo menos así lo veo yo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.