Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

La increíble y triste realidad de David Broncano y su terrible ignorancia. Analizado por Juan Manuel Salinas

07/07/2010 17:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deberíamos hablar de Larissa Riquelme que en virtud del Mundial y de sus atributos se convirtió en un fenómeno de masas que haría palidecer de envidia a muchos con vocación de famosos, como al argentino Ricardo Fort por ejemplo que con todos sus millones no ha logrado ser el primero en los resultados de búsqueda de Google.

Pero no, en esta ocasión nos dedicaremos a David Broncano y para eso les dejamos un buenísimo artículo que nos informó, entretuvo y deleitó.

Por Juan Manuel Salinas Aguirre

En los últimos días el programa español UAU!, conducido por el actor Santi Millán, fue acusado de impulsar la xenofobia luego de lanzar al aire un video alegórico al partido de España vs Paraguay.

David Broncano (FOTO), un publicista convertido en cómico que trabaja en dicho programa que se emite por canal Cuatro de España, hizo un bloque de humor ácido – le sugiero que vea más a Jerry Seinfeld - en el que interpretaba a una niña paraguaya de seis años pobre, que sentada en un basural manifestaba su felicidad por el buen desempeño de la albirroja en el mundial.

Broncano caracterizó a la niñita paraguaya afirmando que sufría de gripe, tifus, sarampión, malaria y ébola. Relató además que su bisabuela fue violada por Hernán Cortés, que su familia tuvo que vender las plantaciones de café y sus llamas y pidió en nombre de Moctezuma que la selección española deje ganar a Paraguay.

Estoy sorprendido. ¿Cómo un individuo puede decir tantas "burradas" juntas viviendo en un país de imponente cultura?

Queda más que claro que Broncano es tremendamente ignorante, por eso cree que Hernán Cortés, conquistador de México, invadió Paraguay. Esa misma ignorancia lo lleva a hablar de plantaciones de café, algo inexistente en el país. O de un Paraguay con llamas, animal característico de los Andes. Pero llega al desconocimiento total cuando la "niñita" menciona a Moctezuma, célebre líder azteca - tribu indígena legendaria de México – como algo representativo de la tierra guaraní.

¿No pudo, Broncano, por ejemplo, haber mencionado a Alejo García en vez de a Hernán Cortés? Por que fue García el primer español que llegó a Paraguay.

¡Qué tristeza! ¿Qué pasó de la España de Gaudí, de Cervantes, del Romancero Gitano de García Lorca? ¿Qué pasó de la España de Goya, de la gloriosa revolución del 2 de mayo de 1808? David Broncano ha tirado todo eso a la basura haciendo gala de la ignorancia, de ... leer más


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Asfdfsdgsd (12/09/2011)

No se crean potencia mundial de fútbol, ya que no lo son ni lo serán, por más que les duela. No soy de España, pero la verdad se dice. Saludos