Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Global Media escriba una noticia?

Infinera lanza su motor óptico ICE7

01/06/2023 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva generación y la ampliación de su plataforma modular GX Compact líder de la industria

Infinera (NASDAQ: INFN) ha presentado hoy la evolución de su solución de plataforma modular compacta de la serie GX, líder de la industria, con nuevas innovaciones, entre ellas su motor óptico de alto rendimiento ICE7 de nueva generación a 1, 2 Tb/s y un revolucionario sistema de línea óptica multi-haul. Este último conjunto de mejoras pone de relieve la potencia y flexibilidad de la plataforma GX, que ofrece a los operadores de redes una solución de red integral, perfecta y preparada para el futuro. Al reducir el costo por bit hasta en un 30% y la potencia por bit hasta en un 60%, la plataforma GX y el motor óptico ICE7 permitirán a los operadores de redes satisfacer una demanda de ancho de banda en rápido crecimiento y ofrecer servicios diferenciados a sus clientes. 

 

Compatible con la funcionalidad de los sistemas de líneas multi-haul, múltiples generaciones de transpondedores de alta velocidad y una variedad de estructuras de preparación de tráfico en una sola plataforma combinada con API nativas abiertas y capacidades de telemetría de flujo, la plataforma GX es la plataforma modular abierta compacta más versátil del sector. Al proporcionar a los operadores de red una solución de red unificada de extremo a extremo capaz de derribar las barreras entre metro, regional y larga distancia, así como de soportar sin interrupciones señales ópticas, alienígenas e IPoDWDM integradas, la plataforma GX simplifica las operaciones de red, reduciendo los gastos de explotación y disminuyendo los gastos de capital al simplificar la introducción de nuevas tecnologías.

 

Solución óptica ICE7 de 1, 2 Tb/s de séptima generación de Infinera

Basándose en su historia de innovación revolucionaria en soluciones de redes ópticas coherentes de alta velocidad, Infinera presenta su motor óptico de próxima generación, el ICE7 de 1, 2 Tb/s. Esta solución aprovecha la potencia de la TROSA ICTR140 de Infinera integrada verticalmente y un procesador de señal digital (DSP) diseñado a medida y optimizado para la transmisión de alto rendimiento. Compatible con las plataformas GX existentes con disponibilidad a partir de 1H24, el motor óptico ICE7 de Infinera ofrece las siguientes ventajas:

  • Menor costo, espacio y potencia por bit: reduce el costo por bit hasta un 30% y la potencia/espacio por bit hasta un 60% con el motor óptico de mayor rendimiento del sector, compatible con velocidades de símbolo de hasta 148 Gbaudios.
  • Proporciona 800G en casi todas partes: permite una transmisión basada en 800G de hasta 3.000 km, más del triple del alcance de la tecnología disponible actualmente y que cubre más del 85% de las conexiones de red.
  • Implementación en casi cualquier red: admite una amplia gama de opciones programables y API abiertas, lo que permite un funcionamiento eficaz en prácticamente cualquier sistema de línea óptica existente.

 

Sistema de línea óptica multi-haul de nueva generación de Infinera

En la actualidad, también se presentan evoluciones de las características del sistema de línea óptica de la plataforma GX que integran un conjunto más amplio de funcionalidades del sistema de línea abierta multi-haul. Estas características incluyen:

  • Soporte de banda Super C y Super L, que impulsa el espectro utilizable de una sola fibra a 12 THz, lo que se traduce en un 25% más de capacidad por fibra que las implementaciones de banda C+L. Junto con el motor óptico ICE7 de 1, 2 Tb/s de Infinera, el sistema de línea óptica multieje GX ofrece casi 100 Tb/s en un solo par de fibras.
  • El control de enlaces multieje rompe las barreras entre las redes metropolitanas, regionales, de largo recorrido y submarinas, lo que permite un funcionamiento sin fisuras de la red de extremo a extremo. 
  • Compatibilidad con FOADM de hasta 32 grados de funcionalidad ROADM con amplificación Raman integrada.
  • Varias opciones modulares de adición/desconexión, desde fijas hasta incoloras, sin restricción de sentido ni contención.

 

Ampliación de la cartera GX de Infinera

También se ha anunciado hoy una ampliación de la cartera GX que incluye opciones adicionales de chasis y módulos de interfaz para soportar una gama más amplia de aplicaciones de red.

  • Las nuevas opciones de chasis incluyen versiones con mayor capacidad de ranuras, así como opciones de 300 mm para facilitar la implantación en una gama más amplia de escenarios de red. La línea de chasis ampliada incluye bastidores que pueden combinarse de forma flexible en un único elemento de red para crear soluciones escalables que aumenten la eficiencia operativa y reduzcan la complejidad de la instalación. 
  • Nuevas funciones de gestión del tráfico, incluida una potente solución de conmutación OTN basada en tramas de 3, 2 Tb/s. Esta solución, que admite varias interfaces coherentes de 400 G conectables y conmutación OTN entre pares de trineos, ofrece una preparación eficiente, compacta y escalable con redundancia de hardware. 

 

"Infinera sigue estando a la vanguardia de las soluciones de redes ópticas más innovadoras de la industria. Infinera ICE7 y las innovaciones pioneras de la serie GX continuarán ofreciendo a los operadores de red soluciones flexibles y escalables que se integran perfectamente con sus redes existentes de una manera rentable, al tiempo que les proporciona los beneficios de la tecnología líder en la industria", dijo Ron Johnson, Director General del Grupo de Sistemas Ópticos y Soluciones de Red de Infinera. "Las mejoras de la serie GX de Infinera, líderes en la industria, permitirán a los operadores de red escalar rápidamente para satisfacer la demanda y aumentar el valor de sus redes en los próximos años."

 https://www.infinera.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Global Media (6 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.